Benidorm forma parte de la Costa Blanca y está ubicado en la costa este de España. En la década de 1960 fue una villa pesquera y hoy en día es un destino muy popular gracias a sus playas y vida nocturna. En este post puedes leer algunos consejos sobre qué hacer en Benidorm.
Mirador de Benidorm
Si quieres tener la mejor vista de la ciudad te invito a conocer el Mirador de Benidorm, uno de los lugares más concurridos del balneario. Situado entre la Playa Poniente y la Playa de Levante, este mirador se caracteriza por ser el lugar ideal para tener vistas panorámicas al mar. No cabe duda que cada imagen quedará grabada en tu mente.
Isla de Benidorm
Conocida como la isla de los Periodistas, está ubicada a 4 km de la ciudad. Para ir a la isla Benidorm te recomiendo hacerlo desde el puerto en bonitas golondrinas. Este viaje dura aproximadamente 15 minutos y podrás disfrutar de las vistas de la ciudad. Cuando estés allí disfrutarás de los cactus, senderos estrechos y los mágicos secretos de cada rincón de la isla. La isla cuenta con un hermoso restaurante para degustar de la buena gastronomía.
Casco antiguo de Benidorm
Es uno de los lugares más interesantes de Benidorm. Podrás recorrer el Paseo de la Alameda, las enormes calles Mayor y Gambo o visitar la iglesia de San Jaime. Sus tiendas, restaurantes, bares y cafeterías la convierten en la zona ideal para ir un fin de semana.
Vale la pena ir por las calles hasta Balcón del Mediterráneo que ofrece vistas de la ciudad, los rascacielos y las playas.
Parque Aigüera
El Parque Aiguera está ubicado en el corazón de Benidorm y es conocido popularmente como el pulmón de la ciudad. Puedes andar en bicicleta o dar un paseo, hacer deporte o leer un libro. Es un lugar perfecto para escapar de la monotonía.
Castell de Guadalest
Se trata de un pueblo pequeño ubicado a 24 km de Benidorm famoso por su castillo. No te lo puedes perder si te gusta la naturaleza y eres amante de la historia y la cultura. Disfruta de las artes, el diseño, la arquitectura, las calles estrechas bordeadas por palmeras, tiendas de artesanías y restaurantes.
Altea
Visita el pueblo pequeño de Altea, a pocos kilómetros de la ciudad, lejos de los rascacielos y multitudes. Allí podrás visitar el Barrio de Artesanía, comer algún platillo típico en uno de los restaurantes o tomar un trago en un bar de tapas. Altea es un sitio hermoso que vale la pena visitar muy cerca de Benidorm.
Isla de Tabarca
Si te gusta la playa, te recomiendo que visites esta isla paradisíaca cerca de Benidorm. Todos los martes y jueves puedes explorar este lugar en barco desde Benidorm. La isla es la única habitada y ha sido declarada reserva natural marina.
Los principales atractivos que tiene son las hermosas playas, un pueblo colorido y la buena comida.
Cuevas de Canelobre
A 40 kilómetros de la ciudad, en el pueblo de Busot a 600 metros de altura se ubican las Cuevas de Canelobre. Si amas la naturaleza, te encantará una espectacular ruta de senderismo de libre acceso que te conduce a la cima Monte Cabeçó d’Or, a 1205 metros de altitud.
Parque temático Terra Mítica
Es uno de los parques más populares de España. Se encuentra dividido en cinco áreas temáticas que representan cinco civilizaciones mediterráneas. Cuenta con muchas atracciones, espectáculos, montañas rusas y piscinas perfectas para el verano. Un día perfecto de diversión con amigos o familiares.
Aqualandia
Para darte una escapada del calor del verano y pasar un día diferente disfrutando de piscinas con olas, toboganes de diferentes alturas y muchas actividades. Es un lugar ideal para los pequeños de la casa.