Alicante es la capital de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Esta hermosa ciudad se sitúa a 187 km de Valencia y a 424 km de Madrid, la capital de España.
Alicante es una ciudad portuaria sobre la costa mediterránea que tiene además hermosas playas de arenas finas, un casco antiguo con mucho atractivo histórico-cultural y encantadores restaurantes y bares de tapas.
Castillo de Santa Bárbara
Espectacular castillo construido sobre una fortaleza árabe del siglo IX, sobre el monte Benacatil. Este monte es en realidad una gran roca de 167 m de altitud sobre el mar, lo que le dio siempre un enorme valor estratégico ya que desde el mismo se divisa toda la bahía de Alicante y sus alrededores.
Al ver el monte desde la playa se parece a una cara, lo que le ha dado a través del tiempo el nombre de «la cara del moro» y es un símbolo de la ciudad de Alicante. Para subir puedes tomar el ascensor en el Parque de la Erte y apreciar las vistas extraordinarias de la ciudad y el mar.
Cervecería Sento Rambla
En el centro de Alicante, un lugar perfecto para degustar tapas y cervezas. Muy popular para locales y turistas. Opta por comer los montaditos que son rebanadas de baguette con diversos ingredientes, así como rúcula, lomos de res, foie gras y más.
Isla de Tabarca
La isla de Tabarca, también llaamada Nova Tabarca o Plana es una pequeña isla sobre el Mediterráneo a 22 kilómetros de la ciudad española de Alicante. En 2013, solo contaba con 59 habitantes. Antiguamente, fue una guarida de piratas. Actualmente es una reserva marina y su costa es ideal para practicar esnóquel.
Explora esta pequeña isla, realiza un picnic y recorre la costa para encontrar la cala secreta.
Concatedral de San Nicolás de Bari
Es una de las iglesias más grandes de Alicantey está ubicada en la plaza Abad Penalva. Se construyó en el siglo XVIII dedicada a la patrona de la ciudad, cuya estatua ocupa una capilla barroca lujosamente decorada.
Esta catedral con su cúpula enorme puntuada por un óculo fue diseñada por el gran Agustín Bernandino, que fue discípulo de Juan de Herrera.
Mercado Central
Es un mercado construido en el siglo XX donde se pueden encontrar locales de venta de todo tipo de productos como verduras, mariscos, frutas, pescados frescos y mucho más. Hay también cafés, bares y un lugar de tapas para disfrutar por la tarde ( Tapeta del Mercat)
Kiosko Peret
Si quieres dar un paseo nocturno sobre baldosas y azulejos, haz una parada en el kiosko Peret y toma una horchata fría hecha de nueces de chufa en un lugar con más de 90 años de antigüedad.
Además cuenta con una terraza pequeña ideal para un helado delicioso.
Calas de Cabo de la Cuerta
Alicante tiene variadas y hermosas playas. Recomendamos la Playa del Postiguet, la Playa de San Juan y las calas pequeñas de Cabo de la Cuarta, ideal para escapar de la rutina. Es una serie de calas rodeadas de rocas planas en donde se pueden disfrutar de la arena blanca y el sol.
Museo MARQ
Es un museo arqueológico que guarda la historia de la ciudad. Ubicado cerca de las ruinas de Lucentum, es una buena forma de conocer la historia y cultura de Alicante. Se pueden ver huesos, cerámicas antiguas y monedas.