Qué ver en Viña del Mar, la playa más famosa cerca de Santiago, capital y ciudad más importante de Chile. Si estás planeando un viaje a la hermosa ciudad de Santiago, debes saber también que hay varias excursiones que puedes realizar fuera de la ciudad. Una de ellas es la que combina Viña del Mar con su famosa vecina, la colorida Valparaíso.
Viña del Mar es la primera de una serie de playas que se continúan hacia el norte sobre el océano Pacífico. Entre ellas podemos encontrar las siguientes: Reñaca, Con-Con, Horcón, Marbella, Maitencillo, Cachagua, Zapallar y Papudo. Cada una tiene su propio estilo, pero todas ellas se caracterizan por las aguas frías del Pacífico, debido a la corriente marina fría de Humboldt que recorre las aguas de la costa chilena.
Qué ver en Viña del Mar
Te contamos todo lo que hay qué ver en Viña del Mar, ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de Santiago y separada de Valparaíso por apenas una caleta de pescadores. Es considerada la “Capital Turística de Chile” y su principal balneario. También es llamada la “Ciudad Jardín” por estar originalmente rodeada de grandes áreas verdes y preservar en su zona urbana extensos jardines de gran riqueza floral y arbórea. Ofrece al turista una diversificada oferta de cultura, gastronomía y entretenimiento. Viña cuenta con un Casino Municipal y una intensa vida cultural y artística. Entre los muchos conciertos y certámenes musicales se destaca el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Playas de Viña del Mar
Viña ofrece al visitante 13 playas a lo largo de más de 4 kilómetros de costa que también presentan paseos y roqueríos. Inicia en la playa Caleta Abarca y termina en Cochoa. Entre las playas más visitadas está Acapulco, con muchos hoteles frente al mar, la playa del deporte que como indica su nombre tiene canchas de fútbol y vóley o la Playa Cochoa, más tranquila y con restaurantes donde probar mariscos.
Festival Internacional de la canción
Este famoso y concurrido festival se realiza todos los años en el mes de febrero en el anfiteatro de la Quinta Vergara. Esta quinta alojaba la casa de José Francisco Vergara, fundador de la ciudad. La casa familiar fue destruida por un terremoto en 1906 por lo que la familia mandó construir un edificio de estilo gótico veneciano que hoy aloja al Museo y Escuela de Bellas Artes. Además de conocer el palacio y el anfiteatro, la quinta tiene hermosos jardines y parques.
El reloj de flores
No puedes irte de Viña sin conocer el reloj de flores, un ícono de la ciudad al pie del Cerro Castillo. Dicen que hay que sacarse una foto con el reloj para volver a Viña del Mar.
El Castillo Wulff
También a los pies del Cerro se encuentra el Castillo Wulff, otro ícono de Viña del Mar. Es un antiguo chalet de estilo franco-germano de principios del siglo XX que se ubica frente al mar. Hoy es un centro cultural para exposiciones y alberga las oficinas de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar. Es monumento Histórico y fue construido por Gustavo Wulff, empresario y filántropo alemán que llegó a Chile a fines del siglo XIX.
No te pierdas nuestra guía sobre qué ver en Viña del Mar, te ayudará a planear tus paseos por los alrededores de Santiago de Chile.