Santiago de Chile es la capital del país y el centro económico, político y cultural. Es una ciudad ubicada al pie de los Andes, rodeada de montañas y con mucho para ver: arquitectura colonial, barrios bohemios, zonas super modernas, miradores y parques. Está ubicada a un poco más de 500 metros sobre el nivel del mar y está atravesada por el río Mapocho. Comenzó a desarrollarse en la depresión central y fue ocupando el piedemonte andino, lo que le da una característica paisajística muy particular. Ven a recorrer una de las ciudades mas interesantes de Sudamérica.
Te contamos que puedes hacer en Santiago de Chile, con los mejores consejos:
Conoce el Centro Histórico
El corazón del centro histórico y donde se formó la ciudad es la Plaza de Armas. Fundada en 1541, la ciudad creció en torno a esta plaza, centro de la ciudad colonial. Hoy Alberga dos importantes edificios neoclásicos: el Palacio de la Real Audiencia, de 1807 convertido en Museo Histórico Nacional y la Catedral Metropolitana, del siglo XVIII. También se puede visitar otro museo interesante, el Precolombino, en la antigua Casa de aduanas.
No te pierdas la Casa Colorada cerquita de la Plaza de Armas. Camina para ver la fachada de esta hermosa mansión, el mejor ejemplo de casa colonial de Santiago.
Prueba mariscos en el Mercado Central
A unos 400 metros de la Plaza de Armas se ubica el Mercado Central, que ocupa una estructura prefabricada en Inglaterra, que data de 1868 y hoy es Monumento Histórico Nacional. Es el lugar ideal para probar los pescados y mariscos chilenos. Recorre sus pasillos para ver todos los productos, artesanías y los mariscos más raros que puedas encontrar. Un paseo imperdible.
Recorre el Barrio Cívico de Santiago
El Barrio Cívico se ubica cerca de la Plaza de Armas y es denominado así porque agrupa todos los edificios gubernamentales como ministerios y por supuesto, el edificio mas emblemático, el Palacio de la Moneda, hoy sede de gobierno y casa presidencial. Frente a él, la plaza de la ciudadanía y la cripta de Bernardo O’Higgings, militar chileno considerado uno de los padres de la patria.
Compra en el Parque Arauco
Santiago es una ciudad ideal para hacer compras. Hay varios shoppings en la ciudad pero este es uno de los más bellos. Con tiendas y restaurantes al aire libre, vale la pena visitarlo. Santiago está a la vanguardia de la moda, el diseño y la tecnología, por eso no te puedes perder recorrer sus tiendas. Otro shopping es el Alto Las condes, que está situado en Las Condes, como el Parque Arauco. Otro shopping es el Costanera Center, situado en Providencia y considerado el shopping más grande de América Latina.
Recorre el Barrio Bellavista
Entre el río Mapocho y el Cerro San Cristóbal, se desarrolla el Barrio Bellavista, el barrio bohemio de Santiago. Hay restaurantes, galerías de arte y tiendas de artesanías. La calle Pio Nono es una de las principales, donde se concentran muchos bares y llega hasta el Zoológico y el Cerro San Cristóbal.
Súbete al Funicular del Cerro San Cristóbal
Después de almorzar en algún restaurante de Bellavista, camina por la calle Pio Nono hasta llegar al Funicular que sube a la cumbre del Cerro San Cristóbal. Podrás admirar todo el Parque Metropolitano de Santiago, la ciudad y las montañas. Es un paseo único para tener las vistas más hermosas de Santiago. Al llegar a la cima del Cerro, puedes subir los escalones hasta llegar a la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción de 36 metros de altura. Es un ícono de Santiago y es visible desde toda la ciudad. Además puedes visitar la iglesia.
Visita La Chascona
La Chascona se ubica en Bellavista y al borde del Funicular del Cerro San Cristóbal. En esta casa museo vivió el poeta Pablo Neruda con su tercera mujer Matilde Urrutia entre los años 1955 y 1973. Tiene forma de barco y hoy es un museo que alberga las colecciones del artista y es la sede de la Fundación Pablo Neruda.
Sube al Cerro Santa Lucía
Luego de sacarte fotos con el emblemático Palacio de la Moneda, puedes tomar por la calle Agustinas rumbo al Cerro Santa Lucía. Dos edificios llamaran tu atención: el Teatro Municipal y la Mansión Subercaseaux. Ambos de arquitectura francesa de principios del siglo XX. El Teatro concentra ópera, ballet y conciertos.
Al final de la calle llegarás al Cerro Santa Lucía, un peñón que se eleva en medio de la ciudad y fue transformado en parque público. Con su monumental escalinata y pórtico de entrada, se convirtió en uno de los miradores de Santiago.
No te pierdas el Museo de Bellas Artes
Cerca del Cerro Santa Lucia, está el Museo de Bellas Artes, un bello edificio ubicado en el Parque forestal Rubén Darío, sobre la canalización del río Mapocho. Obra del franco-chileno Emile Jéquier, se inauguró en 1910 en estilo neorrenacentista. Exhibe una rica colección de pintura nacional y extranjera. Además el interior del edificio es espectacular, con una gran claraboya que ilumina los salones.