Icono del sitio Hoteles en

Qué hacer en Iquique, en el norte de Chile

Qué hacer en Iquique: te contamos qué visitar en esta interesante ciudad del norte chileno. A pesar de ser el menos visitado del resto del país, el norte de Chile tiene gran valor turístico. Uno de los lugares que vale la pena visitar es Iquique, una antiguo centro minero que exhibe un rico centro histórico y está rodeada de desierto. En este post te mostramos todo lo que hay que visitar en Iquique, Chile.

Cómo llegar

Puedes volar partiendo de las principales ciudades de Chile con LATAM y Sky Airlines. Aquellos que quieren viajar por tierra, pueden tomar un autobús con Tur Bus  y Pullman Bus.

Iquique se encuentra a 1.843 km de Santiago, lo que significa un largo viaje. Calama (puerta de entrada a la Atacama ) son 389 kilómetros de carretera.

Cómo circular

La mejor manera de conocer la ciudad es en coche, ya que algunas atracciones quedan distantes.

Qué visitar:

Centro de Iquique

Pasear por las calles del centro es una de las cosas que más te gustará hacer en Iquique. La arquitectura por allí es muy bonita, con muchas construcciones coloridas en madera, que le acabará remitiendo a un clima del “viejo oeste”.

Un buen punto de partida es la Plaza Prat, que en su centro se encuentra la Torre del Reloj. También está el Teatro Municipal de Iquique, que ya estaba muy de moda en el siglo pasado.

Teatro Municipal de Iquique

Desde aquí puede seguir a la Calle Baquedano, una calle encantadora con sus edificios originales desde 1800, época en que la economía prosperó en Iquique con la minería. Aquí hay comercios, bares y restaurantes.

Después de la Calle Baquedano se encuentra el Museo Regional de Iquique, que ofrece un abordaje desde la creación del planeta hasta la fundación de Iquique, pasando por la historia de las antiguas civilizaciones.

Torre del reloj

Playa Cavancha

La costa de Iquique es muy extensa, pero la Playa Cavancha es el tramo más buscado para quien quiere disfrutar de una bella playa. Como el clima en Iquique es estable, casi siempre es un buen momento para visitar esta playa, ya sea para dar un baño o simplemente una caminata a la orilla del mar. En la costa también encontramos algunos bares y restaurantes, siendo una opción para el final de la tarde.

Cerro Dragón

Otra opción muy interesante es subir el Cerro Dragón. Al final, la primera cosa que llama la atención tan pronto como se llega a Iquique es esa enorme duna en medio de la ciudad.

Además de dar a la ciudad un visual único e increíble, el Cerro Dragón es un gran lugar para practicar sandboard. Si no quieres arriesgarte en el deporte, la visita igual vale la pena por las hermosas vistas de la ciudad.

Corbeta Esmeralda

Otra ideal genial es visitar la Corbeta Esmeralda, réplica del naufragio chileno durante la Guerra del Pacífico en 1879. Aquí puedes conocer el interior de la nave mientras aprendes acerca de la batalla de Iquique.

Mercado de Peces Caleta Riquelme

La Caleta Riquelme es un mercado de pescados que es el lugar ideal para disfrutar de un ceviche recién horneado mientras se observa el movimiento del mercado. En el mercado, no dejes de seguir en dirección al muelle y ver los leones marinos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.7)
Salir de la versión móvil