Bienvenido al Hotel de Glace en Quebec, una experiencia de hospedaje que nunca olvidarás en toda tu vida. Este hotel ofrece una absoluta estadía inolvidable debido a su única particularidad que lo hace diferente: todo el hotel se encuentra construido sobre hielo, creando así un escenario temáticamente frío y acogedor. Esta es una de las experiencias más singulares para los turistas en Canadá.
Como mencionamos anteriormente, absolutamente todo el hotel se encuentra construido a base de hielo esculpido. Cada milímetro que conforma el hotel está construido con un hielo especialmente diseñado para no derretirse bajo cambios de temperatura. Este concepto se extiende a todas las características del hotel, pues las camas, el suelo e incluso la cristalería del hotel está hecha de hielo.
El Hotel de Glace está ubicado en una zona bastante característica de Quebec en la cual se consigue la temperatura perfecta. Oscilando entre los -5° y -15°C, el hielo especial de la construcción nunca llega siquiera a gotear. La temperatura idónea de esta zona permitió que el hotel se construyera completamente a base de hielo, incluso los cimientos arquitectónicos.
¿Qué se puede hacer en el Hotel de Glace?
Todos entendemos que un lugar puede ser muy hermoso y agradable a la vista, pero sólo se puede ver, ¿De verdad vale la pena ir?. Pues este no es el caso con este establecimiento, pues el hotel goza de ser un establecimiento temático y divertido. El diseño de este hotel se basa en explotar que esté hecho sobre hielo, generando un sin fin de actividades divertidas.
Lo primero a denotar con respecto a las actividades dentro del hotel son los 5 restaurantes emblemáticos del Hotel de Glace. Estos restaurantes se adecúan de muy buena manera al tema del hielo del hotel, tanto en su construcción como diseño. Los 5 restaurantes del hotel son los suficientemente variados como para acomodarse a los gustos de cada uno.
Otro de los puntos atractivos de este hotel temático es lo que ellos llaman la sala nórdica del hotel. La sala nórdica corresponde al espacio común más emblemático del hotel, ofreciendo esculturas y arte a base de hielo. La sala nórdica también es un espacio en el cual relajarse pues ofrece un ambiente cálido, saunas y jacuzzis bajo las estrellas.
¿De verdad vale la pena hospedarse aquí?
Absolutamente, sí. Queremos preguntarte ¿Cuántas veces soñaste en tu niñez construir tu propio iglú y vivir en él?. Pues el Hotel de Glace es la oportunidad perfecta para cumplir ese sueño que todos tuvimos en algún momento.
También te queremos recordar que no todos los días corremos con la suerte de ver un establecimiento hecho sobre hielo. Que el Hotel de Glace esté hecho completamente a base de hielo lo hace una obra arquitectónica a su propia manera. Se podría decir incluso que hasta el mismo hotel es una obra de arte y escultura por sí mismo.
Si estás buscando esa experiencia de viaje realmente única y quieres escapar del calor y sudor cotidiano, esto es perfecto. Aquí en hotelesen nuestra misión es traer a tu atención las experiencias más únicas con respecto a turismo y viajes. Es por eso que consideramos que este hotel es exactamente lo que necesitas en tu próximo viaje.