Recife es una de las ciudades más grandes del noreste de Brasil. Es la capital del estado de Pernambuco y tiene un millón y medio de habitantes. Es la tercera ciudad más poblada de Brasil. Además de bellas playas, ofrece atractivos culturales y naturales, un interesante centro histórico y una hermosa costanera.
Arte y cultura
Recife es un sitio cultural muy valioso de Brasil así como el hogar de escritores, artistas de renombre y músicos. En toda la localidad hay 25 museos, 15 teatros, 40 galerías de arte, teatro de ópera y salas de conciertos.
Por su conveniente ubicación, Recife es sede de numerosos eventos internacionales, entre los que se encuentran el Festival Internacional de Música de Pernambuco, la Muestra Internacional de Música de Olinda, la Feria de Música de Brasil y, por supuesto, el Carnaval de Recife y Olinda. También hay muchas convenciones científicas y de espectáculos así que aproveche la increíble infraestructura empresarial y hotelera.
Casa de la Cultura
Se trata de un lindo mercado de arte que se ubica en una prisión colonial y que ofrece conciertos. Actualmente hay una colección de objetos de la época de dominación holandesa, así como una sección de armas y armamento pesado. Se trata de un antiguo observatorio de estilo tunecino que se ha convertido en un centro cultural y en un punto de encuentro popular.
Iglesias
Las iglesias de Recife tienen un toque especial. Ubicadas en distintas zonas presentan un estilo barroco, con hermosas fachadas y altares, así como pinturas en el techo y púlpitos de madera. Fueron realizadas en el siglo XVIII. Por ejemplo la Capela Dourada, un buen ejemplo del barroco en Recif, forman el Complejo Arquitectónico del Convento Franciscano, junto a la Iglesia de Santo Antonio y el Museo de Arte Sacra.
La Basílica de Nuestra Señora del Carmen, tiene un altar de oro con coronas elaboradas de piedras preciosas. Está cubierta por azulejos portugueses esmaltados. Esta catedral impresionante está rodeada de bares, casas coloniales y restaurantes. En los cafés que rodean el Patio de Sao Pedro, las personas vienen a conversar por la tarde.
Recife Antigo
Recife Antigo (antiguo) es el casco histórica del centro de Recife y se encuentra en la isla de Recife, cerca del puerto. Esta zona histórica ha sido recientemente recuperada y ahora alberga varios clubes, bares y un centro de alta tecnología llamado Porto Digital.
La zona de Recife Antiguo es donde los holandeses fundaron la ciudad en el año 1637. La arquitectura es digna de admirar y ha resistido a las constantes restauraciones. Hoy es un distrito financiero y, al mismo tiempo, un lugar donde los locales se reúnen los fines de semana. Los domingos puedes disfrutar del mercado de artesanías.
Plaza de Marco Zero
Ubicada en el Recife antiguo, la plaza tiene el nombre original de Plaza Barão do Rio Branco, pero se la conoce como la Plaza de Marco Zero por que allí se encuentra el km cero de carreteras de Pernambuco. En la plaza está la estatua del Barón de Rio Branco del escultor Félix Charpentier y la brújula de pintor Cicero Dias. Es la sede central del carnaval multicultural de Recife.
Olinda
Olinda, ubicada a 7 kilómetros de Recife, es una pintoresca y pequeña ciudad muy importante para Brasil, tanto cultural como históricamente. Las hermosas calles del centro de la ciudad se pueden admirar por el valor y la diversidad de los edificios que le han valido el título de Patrimonio por la UNESCO. Sin duda, Olinda es un encanto con sus mercados de artesanías, tiendas de arte, iglesias que crean un contraste con la modernidad. En 2006, fue nombrada capital de la cultura de Brasil.