Te contamos excursiones alrededor de Bruselas para hacer durante tu viaje a Bégica. Si ya conociste la ciudad, la bella Grand Place y todos sus atractivos, hay excursiones interesantes para hacer fuera de la ciudad. Te damos 4 ideas para hacer alrededor de Bruselas:
Visitar Waterloo, la última batalla de Napoleón
Si eres fan de la historia, esta es una de las excursiones alrededor de Bruselas que no te puedes perder, el sitio donde el Emperador Napoleón Bonaparte perdió su última batalla. A sólo 29 km del centro de la ciudad podrás conocer el lugar donde las tropas anglo-holandesas del Duque de Wellington acabaron el 18 de junio de 1815 con la hegemonía del imperio napoleónico. Se puede ver la Colina del León, un monumento de 40 metros levantado en el lugar de la batalla. Se trata de una colina artificial cuya cima está coronada por una estatua de un león de hierro fundido, que, según cuenta la leyenda, se obtuvo de los cañones que quedaron en el campo de batalla.
A 5 km se ubica el pueblo de Waterloo donde se puede visitar el Museo Wellington, la antigua casa donde el Duque de Wellington pasó la noche antes de la batalla. Con una audioguía en varios idiomas podrás ver, paso a paso, todos los momentos de la batalla.
Recorrer el Museo africano de Tervuren
La localidad de Tervuren es nuestra segunda excursión recomendada en las afueras de Bruselas. Lo más interesante para ver es el Museo Real del África Central, que ofrece una gran muestra de las culturas y artesanías de las tribus de África Central y occidental. Se puede encontrar también cartografía, fauna, flora y geología del continente africano.
El museo fue creado en 1898 por el rey Leopoldo II durante la época del colonialismo de Bélgica en el Congo. Se puede recorrer con una audioguía y es un lugar ideal para acercarse al bello continente africano. Hay talleres interactivos, actividades y exposiciones. Recorre también los bellos jardines, antiguo coto de caza del Conde de Bravante. Te recordará a Versailles con su estanques, flores, plantas y mucha paz.
Conoce el Bosque de Soignes
En los alrededores de Bruselas hay muchas zonas verdes. El bosque de Soignes es el lugar ideal para desconectarte en medio de la naturaleza. Son más de 1000 hectáreas de verde para hacer senderismo, andar a caballo o perderte por ahí a pie o en bicicleta.
Recorriendo el parque podrás ver una antigua construcción que es lo único que queda del Castillo de las tres fuentes, construido por Jean III de Bravante en el 1300. Hay también dos memoriales y el bello Arboretum de Tervouren, que es como un museo viviente de árboles de variadas especies traídos de diferentes países.
Para los más chicos, Mini-Europe
En el barrio de Heysel de Bruselas, puedes visitar Mini-Europe, una de las excursiones alrededor de Bruselas para hacer si viajas con pequeños y no tan pequeños. Se trata de un parque en miniatura donde están representados todos los países de la Unión Europea. Más de 350 maquetas donde encontrarás desde la Grand Place de Bruselas hasta el Big Ben de Londres o la Tour Eiffel de París. Aprovecha para ver también el Atomiun, un símbolo espectacular de la era atómica construido para la Exposición Universal de 1958.