Icono del sitio Hoteles en

Eolo, el espíritu de la Patagonia

Eolo, el espíritu de la Patagonia

Eolo, la estancia de El Calafate, en plena Patagonia

Eolo es un hotel-estancia de lujo a mitad de camino entre El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares, en el sur argentino. Se trata de una estancia de 4.000 hectáreas que ofrece alojamiento para vivenciar la verdadera esencia de la Patagonia. Es miembro de la prestigiosa cadena Relais & Châteaux.

Eolo está enclavado en un paisaje único: montañas, lagos, ríos y la aridez de la estepa. Este magnifíco escenario se completa con el cercano Parque Nacional Los Glaciares que contiene más de 300 glaciares, muchos de fácil acceso. Su máximo exponente: el célebre glaciar Perito Moreno, impactante con su frente de 5 km de largo y su altura de 80 metros. Observar el Perito Moreno de cerca es una de esas experiencias que hay que hacer una vez en la vida, maravillarse con este coloso y escuchar el estruendo de los pedazos de hielo cayendo en el lago. Todo esto se puede visitar desde el Eolo.

El Eolo ofrece variadas actividades pero a la vez es el lugar ideal para disfrutar del paisaje, el silencio y el vacío. Con tu mirada podrás recorrer el horizonte, los amaneceres y atardeceres únicos, la luna y las estrellas desde tu habitación, el restaurante o los amplios decks que rodean el edificio.

El hotel se ubica a una hora y media de El Calafate y ofrece traslado incluido en la tarifa desde el aeropuerto o desde la ciudad.

Eolo hotel, lujo sin estridencias

El concepto del hotel es de lujo pero sin excesos. Las habitaciones y las áreas comunes tienen una decoración austera y a la vez elegante. Las vistas son únicas. El emprendimiento estuvo a cargo de Juan José Drago y la estética es de Fernando Bustillo, nieto del célebre arquitecto Alejandro Bustillo, el mismo que hizo el Llao Llao de Bariloche, el Banco Nación de Buenos Aires y el espectacular complejo del Hotel Provincial de Mar del Plata.

Habitaciones del Eolo

El Eolo cuenta con 17 habitaciones, todas con decoración sencilla, en colores pasteles y con muebles antiguos, rememorando las estancias del sur argentino. Tienen calefacción, ventanales y sillones. No tienen televisión generando un espacio sólo de descanso profundo y conexión con la naturaleza que lo rodea.

Habitación del Eolo

Dentro de las 17 habitaciones, hay 12 con vistas al lago y a la estepa enmarcadas en la categoría Superior. La categoría Premiun son tres habitaciones, más espaciosas y además de la vista suman otro ventanal al jardín. La categoría Corner son dos, todavía más grandes y con doble ventanal en las esquinas.

Restaurante y bar

El restaurante del Eolo conjuga lo mejor de la cocina internacional y la cocina argentina con productos locales. Se puede desayunar, almorzar y tomar el té con rica pastelería. En el bar se pueden probar tragos y cocktails.

Que hacer en el Eolo

El Eolo tiene variadas opciones de actividades para realizar en tu estadía. Lo primero, recorrer los alrededores de la estancia con un guía del hotel. Se pueden hacer cabalgatas, caminatas, salidas en 4×4, tirolesa y mountain bike.

Fuera del Eolo, es la hora de conocer las maravillas de la región, comenzando por el majestuoso Glaciar Perito Moreno, a 50 minutos de la estancia. Hay variadas actividades que se pueden hacer en el Perito Moreno: recorrido por las pasarelas, navegación o trekking con grampones sobre el glaciar.

Trekking sobre el Perito Moreno

Otro día completo ocupa la navegación al espectacular Glaciar Upsala. A 30 minutos del Eolo se llega a Puerto Bandera, donde se accede al barco que navegará entre témpanos de hielo de un azul profundo hasta llegar a los glaciares Spegazzini y Upsala. Un imperdible de la zona de los glaciares.

Eolo Hotel: ruta 11, km 23, El Calafate

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil