El Chiflón Posta Pueblo es un hotel único en la provincia de La Rioja, Argentina. Es el lugar ideal para tomar como base cuando se visitan los espectaculares parques de Ischigualasto y Talampaya.
Además de estar cerca de estos grandes atractivos turísticos reconocidos por la Unesco, el Chiflón Posta Pueblo es un hotel único mimetizado con el paisaje árido, de cerros bajos, colores increíbles, cardones y cielo celeste.
Base para conocer lugares increíbles
El Parque Provincial Ischigualasto, también conocido como Valle de Luna es un lugar espectacular situado al noroeste de la provincia de San Juan, muy cerquita del límite con La Rioja. Está ubicado a 32 km del Chiflón Posta Pueblo y merece un día entero de visita. Te adentrarás en un parque triásico, que fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en el año 2002. Su gran valor geológico y paleontológico es único en el mundo ya que posee la secuencia completa de sedimentos del periodo triásico, con abundantes restos fósiles. Se puede visitar en tu propio vehículo con un guía del parque. Los colores, formas y paisajes fantásticos te harán sentir que hiciste un viaje a la luna.
Vecino al Ischigualasto, se extiende el Parque Nacional Talampaya, ubicado dentro de la provincia de La Rioja. Otra espectacular zona protegida para ver rocas milenarias y yacimientos arqueológicos y paleontológicos. Una maravilla natural que también fue declarada Patrimonio de la Unesco y es toda una aventura recorrerlo. A sólo 60 km del Hotel El Chiflón Posta Pueblo.
El hotel comparte el nombre con el Parque Provincial El Chiflón, a sólo 5 minutos del complejo por la ruta nacional 150. Esta área protegida de 9000 hectáreas forma parte de la cuenca geológica de Ischigualasto y Talampaya y comparte sus características geológicas y paisajistas. Tiene tres circuitos, uno se recorre en auto y los otros caminando.
El Chiflón Posta Pueblo
Las construcciones de colores claros, techos terracota, piedras, cañas y madera de cardón reciben al visitante en un ambiente agradable de paz y serenidad. El Chiflón Posta Pueblo es un complejo hotelero con habitaciones para 2, 3, 4 y 6 personas. Todas incluyen tv, WIFI, aire acondicionado y calefacción. Y una vista privilegiada del paisaje de la Rioja.
Los mejores atardeceres invitan al huésped a cerrar los ojos y disfrutar del silencio y la inmensidad de la naturaleza. Si te gusta nadar o quieres disfrutar del sol y el agua hay también una hermosa piscina al aire libre. Es el lugar ideal para descansar después de un largo día.
Nombre de viento: Chiflón Posta Pueblo
Chiflón es el nombre del sonido que produce el viento al circular entre las rocas. Cuando el viento se cuela por los agujeros pareciera que chifla o silva, por eso su nombre.
El nombre Posta recuerda a los puntos donde los viajeros o mensajeros se detenían en la antigüedad. Las postas estaban situadas en diferentes puntos a lo largo del camino para proveerse o descansar.
Y el nombre Pueblo se debe a que el complejo recuerda a un pueblo de montaña, con pasillos sinuosos y subidas al cerro. Caminar entre las casas decoradas con piedras, cañas y troncos de cardones, es como caminar por la calle de un pueblo.
Restaurante no sólo para huéspedes
Estés o no alojado en el hotel, puedes cenar o almorzar en el restaurante. Está abierto todos los días y con menú a la carta. Con ingredientes de la región, sabores únicos, pan de campo, oliva y los mejores vinos.
¿Te animas a visitar La Rioja y sus maravillosos atractivos naturales, descansando en el Chiflón Posta Pueblo?