Cosas gratis para hacer en Buenos Aires, la capital de Argentina. Buenos Aires es la Reina del Plata por su inagotable belleza. En esta metrópoli increíble verás la mejor arquitectura de América, la más variada oferta cultural y una gastronomía única. Ven a visitarla con nosotros: Buenos Aires ecléctica, fascinante y caótica a la vez.
Si tienes bajo presupuesto, Buenos Aires te ofrece muchos lugares totalmente gratuitos para disfrutar su belleza. Te damos una lista de cosas gratis para hacer en Buenos Aires:
Visita la Plaza de Mayo y la Catedral Metropolitana
Nuestro primer consejo de cosas gratis para hacer en Buenos Aires es visitar la Plaza de Mayo, el corazón y la cuna de la ciudad. Es la plaza más histórica ya que aquí nació la ciudad un 11 de junio de 1580. Además fue el escenario de la Revolución de Mayo, el primer paso hacia la independencia de la corona española. La plaza está rodeada por la icónica Casa Rosada, sede del gobierno nacional y la reconstrucción del Cabildo, que fue la Municipalidad en la época de la colonia.
Entra a la Catedral Metropolitana, la iglesia más importante del país y donde trabajaba Jorge Bergoglio como arzobispo, antes de ser elegido Papa en 2013. Entrando a la derecha, encontrarás el Mausoleo que guarda los restos del General José de San Martín, el héroe máximo de la Independencia.
Recorre a pie la avenida de Mayo
La Avenida de Mayo fue abierta en el 1894, como parte de una plan de remodelación de la ciudad, para que esta dejara de ser aldea y se convirtiera en una metrópoli moderna e inspirada en París. Finalmente la avenida se llenó de teatros de zarzuela y cafés típicamente españoles.
Es un placer recorrerla y admirar sus bares notables (como el Café Tortoni y el Café los 36 billares) y los edificios espectaculares. Se destaca el ex edificio de La Prensa, hoy centro cultural, el Teatro Avenida y el Hotel Castelar, donde vivió el célebre García Lorca en su estadía en Buenos Aires. Pero el que te sorprenderá es espectacular Edificio Barolo, con su estilo ecléctico inspirado en el art nouveau, neogótico y la arquitectura india. Este edificio se inspira en la Divina Comedia, con mucha simbología y los pisos divididos en infierno, purgatorio y cielo.
Camina por Monserrat y San Telmo
Monserrat (donde está la Plaza de Mayo) y San Telmo, conforman el casco histórico de la ciudad y es donde encontrarás las iglesias y los edificios más antiguos de la ciudad. Recorre la calle Defensa de punta a punta, desde la Plaza de Mayo hasta la plaza Dorrego, famosa por su feria de antiguedades los domingos. Sobre esta calle, podrás ver la Iglesia de San Francisco y la Iglesia de Santo Domingo, donde está el mausoleo de Manuel Belgrano, héroe de la Independencia y creador de la bandera argentina.
A la altura de Defensa y Chile, es el límite entre Monserrat y San Telmo y en esa esquina encontrarás la estatua de la simpática Mafalda y sus amigos. Mafalda es sin dudas el personaje de historieta más famoso de la Argentina, creado por el genial Quino en los años 70.
Mientras paseas por esta calle empedrada, encontrarás vendedores de antigüedades, artesanías y artistas callejeros que crean un ambiente único.
Visita el Museo de Bellas Artes en Recoleta
Aunque algunos museos en Buenos Aires tienen un costo de entrada, el Museo Nacional de Bellas Artes permite la entrada gratuita. Contempla obras maestras de artistas argentinos e internacionales en este tesoro cultural. El Museo de Bellas Artes, situado en una antigua casa de Bombeo y depósito de agua potable de la ciudad, alberga una colección muy valiosa. Si quieres ver obras maestras de Van Gogh, Renoir, Picasso, Rembrand, Goya y mucho más, no te pierdas este museo en el barrio de Recoleta.
Explora Puerto Madero y la Reserva Ecológica
Camina por el moderno y elegante barrio de Puerto Madero, el barrio más moderno y el último creado en la ciudad. Admira sus rascacielos y atraviesa el emblemático Puente de la Mujer. Observa los barcos mientras disfrutas de la arquitectura vanguardista y los puentes peatonales. Además, puedes encontrar esculturas y parques a lo largo del paseo. Descubre la belleza del río de la Plata caminando por la Costanera Sur y entra a la Reserva Ecológica, el pulmón verde de la ciudad. 350 hectáreas para caminar y observar la fauna y flora autóctonas de la ciudad.
Disfruta sus parques y espacios verdes
Buenos Aires cuenta con numerosos parques y espacios verdes para relajarse y disfrutar de la naturaleza. El Rosedal en Palermo, el Ecoparque (ex zoológico) y el Jardín Botánico son opciones ideales para un día al aire libre sin costo alguno.
Descubrir la capital porteña no tiene por qué agotar tu presupuesto. Con estas cosas gratis para hacer en Buenos Aires, puedes sumergirte en la rica cultura y la energía vibrante de la ciudad sin gastar un solo peso. ¡Aprovecha al máximo tu tiempo en esta metrópoli llena de vida y diversidad!