El Alvear Roof Bar es uno de los rooftops (bares ubicados en las terrazas de edificios o rascacielos) de Buenos Aires.
La magia comienza al subir al piso 11 del icónico Hotel Alvear, fundado en 1932 y convertido en el símbolo de distinción y refinamiento de Buenos Aires. Ubicado en Recoleta, uno de los barrios más chic de la ciudad, llamado «la París de Sudamérica» por sus mansiones, arquitectura academicista, plazas y refinamiento francés.
Alvear Roof Bar en la avenida Alvear
El Alvear Hotel se construyó en una de las avenidas más elegantes de Buenos Aires, la avenida Alvear, donde hoy se encuentran la mayoría de los palacios y casonas de las familias aristocráticas de Buenos Aires.
Esta avenida nos recuerda a la época de oro de Argentina cuando se convirtió en el granero del mundo y una nación rica y poderosa gracias a la exportación de ganado y granos. Los ricos estancieros vivían en esta avenida y construyeron palacios imitando a la arquitectura europea. París era el modelo a seguir.
El nombre de la avenida y del hotel recuerdan a la familia Alvear, que aquí vivía en diferentes palacios. Vivió Carlos María Alvear, militar y amigo del Libertador San Martín, Torcuato de Alvear, el primer intendente de Buenos Aires y Marcelo T. de Alvear, uno de sus hijos y presidente de la Argentina.
Por eso el nombre de la avenida es solo Alvear, el apellido, en honor a todos los Alvear. Sobre la avenida Alvear hay edificios espectaculares como la Embajada de Brasil, la Embajada de Francia, la residencia Unzué, el Palacio Ortiz Basualdo, la Nunciatura y el Hotel Alvear.
Alvear Roof bar en el Alvear Hotel
El Hotel Alvear, en la esquina de Alvear y Ayacucho, fue uno de los hoteles más exclusivos de Buenos Aires y competía con el lujoso Hotel Plaza que ahora está cerrado. Su arquitecto fue Estanislao Pirovano y es de grandes dimensiones, 11 pisos, subsuelos y más de 100 habitaciones. Llega hasta la calle paralela de Alvear, la calle Posadas. Fue concebido como los hoteles franceses de la cadena Ritz, que introdujo el concepto de galería comercial.
Era un hotel de lujo, que alojaba europeos y era la residencia oficial cuando venían autoridades. Sus salones de estilos Luis XIV y Luis XVI todavía impactan a quien atraviesa sus puertas. Los espejos, las paredes decoradas con láminas de oro, los muebles, los candelabros de cristal y las obras de arte nos transportan a un palacio parisino.
Hoy es el hotel más exclusivo de Buenos Aires y es miembro de The Leading Hotels of the World que agrupa a los mejores hoteles del mundo. Tiene servicio de consejería, business center, spa, piscina, gimnasio y varios salones para eventos, banquetes y convenciones.
Alvear Roof Bar con mirador y vistas al río
Ideal para el ver el atardecer, este roof bar enamora con su vista al río, al Bajo Recoleta y sus parques. Para pasar un momento ideal con amigos, elegante decoración, tragos y exquisiteces. Uno puede animarse en invierno también, ya que hay estufas.
Es obligatoria una consumición mínima: 3950 pesos por persona (abril 2022). La carta incluye sándwiches (tostados, hamburguesa, chorizo y club sándwich). Para bocados calientes, langostinos empanados, pincho crocante de ave y empanadas. También hay bocados fríos, tapas, salmón y selección de quesos. Postres: macarons, budín de coco y ron y alfajor de trufa y dulce de leche. Para compartir, ideal la degustación de postres, que incluye recetas típicas francesas: créme brûlée, mousse de chocolate y Selva Negra.
Abre de miércoles a sábado de 19.30 a 23.30 horas y se puede permanecer dos horas. Hay zona para fumadores y valet parking.
Dirección: Avenida Alvear 1891 Piso 11-Recoleta– Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 541148082100