¡Bienvenidos a Turquía! Te recomendamos 5 imperdibles para hacer en Estambul. Experiencias que no puedes dejar de hacer si has decidido visitar esta maravillosa ciudad a mitad de camino entre Oriente y Occidente. Disfruta de la magia de Estambul:
Imperdibles para hacer en Estambul: desayuna como un turco
El desayuno es un culto en la vida diaria de los turcos. Las mesas siempre están llenas de una gran variedad de productos como pepinos, tomates, aceitunas, queso, huevos, pasteles simit y borek, balmayak (miel y crema cuajada) y mermeladas. Todo acompañado por el delicioso té turco. ¡No dejes de probar esta experiencia bien turca!
Imperdibles para hacer en Estambul: prueba la comida callejera
La comida turca es muy variada y riquísima. El rey de la comida callejera es el doner kebap, la típica carne cocida en grandes pinchos giratorios. Suele ser de cordero y va acompañado con verduras. Económico y delicioso, es el plato de origen turco más conocido internacionalmente. Por eso es uno de los imperdibles para hacer en Estambul.
Súbete a un tranvía
No te pierdas hacer un viaje en los históricos tranvías de Estambul. Una forma rápida, económica y divertida de recorrer la parte antigua de la ciudad. Funcionan todo el día y con buena frecuencia.
No te pierdas el «Tranvía nostálgico» que recorre la avenida Istiklal Caddesi, una de las más importantes de la ciudad. Hace un recorrido de 1,6 km entre Taksim y Tünel. Funciona desde 7am hasta 21hs.
Dedica un día al Gran Bazaar
El Gran bazzar es tan enorme e interesante que podrías estar un día entero entre sus callejuelas. No puedes perderte uno de los más grandes bazares del mundo: 22 puertas, 64 calles y 4 mil tiendas en plena ciudad vieja te esperan con todo tipo de mercancías. Se destaca la joyería, la orfebrería, las alfombras y las especias.
Este gran mercado concentra más de 20 mil vendedores, organizados por gremios. Cada calle tiene el nombre del gremio, por ej los zapateros, los joyeros, los vendedores de espejos, etc. No olvides que hay que regatear y solo pregunta si el producto realmente te interesa, si no quieres ser perseguido por el vendedor.
Visita una mezquita
Visitar una mezquita es una de las experiencias imperdibles para hacer en Estambul. Los edificios bellísimos, la decoración interior y el ambiente sagrado valen la pena una visita. Para entrar debes seguir algunas recomendaciones; quitarse los zapatos antes de entrar y vestir adecuadamente. Los hombres con pantalones largos y las mujeres con los hombros, tobillos y muñecas cubiertas. Al entrar, sé responsable y respetuoso. Si están en plena oración, podrás pasar igual pero deberás comportarte con discreción y sentarte en el piso en silencio.
En Estambul, no te puedes perder la Haghia Sophia (entrada paga) o ir a la Mezquita de Suleiman, la mezquita más grande de Estambul. Su interior es espectacular y la entrada es gratuita.