El famoso Palacio de Versalles fue una residencia real construida por el rey Luis XIV y está en el municipio de Versalles, muy ceca de París. Es un dominio inmenso con tres palacios, jardines, parques y es uno de los lugares más visitados de Francia.
Su construcción comenzó en el 1623 y hoy es Monumento Histórico de Francia y Patrimonio mundial de la Humanidad por la Unesco.
Como llegar a Versalles
Un viaje a Versalles en tren tiene un costo de 7 euros por persona y el trayecto te llevará 1 hora y 30 minutos.
Tomar el tren es una de las opciones más baratas y fáciles para llegar a Versalles. Este tren se llama RER y es un medio de transporte exclusivo de París.
Lo primero que debes hacer es llegar a la estación de tren o metro más cercana. Una vez que hayas encontrado el nombre de la estación, verifica si es servido por el RER. Si es así puedes tomar el tren RER C rápidamente, asegurándote de que sea el correcto. En pocas palabras el que vaya a Versalles (castillo de Versalles- Rive gauche)
Una vez que hayas llegado a tu destino, tendrás que caminar por diez minutos hasta Le Château de Versalles. Y a disfrutar!
Cómo visitar el castillo de Versalles
El palacio atrae a más de cuatro millones de turistas al año. Así que espera ver multitudes visitándolo. Puedes acudir temprano en la mañana o en días de semana que habrá menos gente.
Ahora que ya estás en las puertas de Versalles, probablemente estés ansioso por entrar al Castillo. Puedes reservar tu tour con guía que te llevará a través de una entrada especial.
Como alternativa, también puedes reservar las entradas con antelación, ya que vienen acompañadas de una audioguía. Existen varios tipos de boletos electrónicos y puedes comprarlo vía online. No dudes en visitar las diferentes páginas de productos para comprobar la disponibilidad.
La primera parte de Castillo lleva entre una hora y dos horas en recorrerlo. El primer piso, donde vivía el rey, es suficiente para la mayoría de los visitantes. Para no perderte: la Galería de los Espejos, la concentración más alta en el mundo de oro y espejos. La vista del jardín desde las ventanas es única.
El gran Trianón de Versalles
Este lugar fue realizado por Louis XIX junto con sus mejores amigos. Está lejos del Parque de Versalles, pero vale la pena visitarlo. Especialmente la parte externa del edificio y la gama de columnas de color mármol rosa.
El Petit Trianon de Versalles
Es una pequeño palacio rodeado de jardines, perteneciente a Versalles que fue realizada por Louis Xv para su favorita Madame de Pompadour, que no pudo verlo terminado ya que falleció. se terminó en 1768 y fue ocupado por Madame du Barry, la siguiente favorita del rey.
Luis XVI ofreció el palacio a su joven esposa, la reina María Antonieta que vivió en él creando un universo personal e íntimo, lejos de la corte. Una de las partes más emblemáticas del castillo es la fachada, y la armonía que existe entre los ornamentos y la arquitectura.
El Hameau de Versalles
El Hameau (aldea de la reina) es una dependencia del Petit Trianón encargado por al reina María Antonieta, que quería un lugar más rústico y en contacto con la naturaleza para alejarse de la rigidez de la corte.
Cour des Senteurs (Patio de las Fragancias)
Este reciento fue inaugurado a finales del 2013 dedicado a la cultura del perfume, que es una de las culturas más importantes de Francia. Alberga un museo, tres boutiques de gran renombre, cafetería gourmet y amplios jardines.
Portager du Roi
A cinco minutos caminando del palacio, se encuentra el Potager du Roi. . Actualmente es una escuela de jardinería popular a nivel mundial que cosecha verduras y frutas en peligro de extinción, las cuales se pueden adquirir junto con miel, confituras y otras delicias hechas a mano.
Academia de Arte de Ecuestres de Versalles
Es uno de los lugares donde se realiza el ballet de circo ecuestre más impresionante del mundo y una de las pocas academias que enseña coreografía y doma junto con esgrima, danza y tiro con arco tradicional japonés.
La academia se encuentra abierta los fines de semana para demostraciones de espectáculos y doma ecuestres coreografiado por Bartabas para los jinetes entrenados en la academia. Reserva tu entrada, algunos eventos incluyen la entrada al Palacio de Versalles.