Hay tantas cosas para ver y hacer en Costa Rica, que debes agregarlo en tu próxima lista para vacacionar. Por suerte, este país es tan fabuloso que definitivamente querrás regresar más de una vez. Entre los volcanes, bosques lluviosos, parques nacionales, sistema de cuevas subterráneas, aguas termales, parques nacionales, más de 300 playas, santuarios de animales, parques de aventura y destinos de buceo, siempre hay algo emocionante y nuevo para hacer. Con muchas opciones, es necesario saber cuáles son las mejores atracciones para visitar en tus próximas vacaciones.
Reserva Biológica de la Isla de Cano
Ubicada a tan sólo 10 millas de la Península de Osa, este es un sitio increíble para pasar el día practicando snorkel. Las aguas son cristalinas, cálidas y repletas de vida marina. Los arrecifes de coral son el hogar de gran variedad de peces, tortugas y rayas. En el arrecife encontrarás ballenas y delfines. Los Violines Island es una hermosa isla de arena y palmeras en la reserva, donde puedes relajarte luego de hacer snorkel.
Parque Nacional Volcán Poás
Es uno de los parques volcánicos más visitados ya que contiene el volcán más activo y grande del país. Se eleva aproximadamente a 2700 metros de altura, con un cráter que contiene un lago color verde llamado Laguna Botas. Alrededor del área volcánica, se encuentran múltiples ecosistemas, incluyendo las selvas tropicales, bosques de baja montaña, bosques nublados, que son el hogar de 80 especies de aves y una gran cantidad de mamíferos pequeños. También hay senderos bien mantenidos y señalizados en el parque.
Jardín Botánico de Lankester
Ubicado en el Valle Central, contiene alrededor de 15.000 orquídeas y más de 3000 tipos de plantas. Este hermoso jardín botánico es una visita obligada para los aficionados de las orquídeas, las plantas y las flores. Desde el año 1940, estos jardines han atraído a muchos turistas de todo el país y del mundo. Por la gran cantidad de flores, hay una población bastante grande de mariposas y pájaros que tienen su hogar aquí.
El Teatro Nacional de San José
En Costa Rica los nativos se enorgullecen del Teatro Nacional, el edificio más impresionante de San José. Fue culminado en el año 1897 con su fachada clásica con grandes columnas renacentistas fijadas por estatuas que representan la Fama, La Danza y la Música. En el interior, se encuentra el vestíbulo hecho de mármol rosa donde están representadas figuras alegóricas de la tragedia y la comedia, así como algunos murales que caracterizan la vida costarricense.
Una de las famosas pinturas del Teatro Nacional es la que plasma la cosecha y exportación del café, obra del gran Arturo Fontana en el año 1987. Ese mural se destaca en el auditorio de 3 pisos en forma de herradura con una capacidad por 1000 personas. Además hay más representaciones en el teatro y una galería de arte.
Cascada La Fortuna
Esta cascada es una de las mejores para visitar en Costa Rica. Hay varias formas de llegar, una de ellas es a caballo. Se puede bajar 500 escalones hasta la cuenca de la cascada que tiene aproximadamente 70 metros de altura. La fuerza de esta cascada es fascinante. Luego de la bajada, puedes nadar en la piscina bajo la cascada, una experiencia increíble El bosque circundante es impresionante y es probable que veas tucanes, mariposas, monos y perezosos.
Las misteriosas esferas de piedra
Estas esferas de piedras fueron descubiertas en la región del sur del Caribe en el año 1930. Algunas piedras pesan 16 toneladas, por lo que es un gran misterio saber quién las hizo y de qué forma llegaron a este lugar. Se han encontrado 300 de ellas y se cree que algunas pueden tener 1000 años de antigüedad. Las canteras donde se extrae la piedra de la que están hechas las esferas están al menos a 80 kilómetros (50 millas) de cualquiera de las piedras gigantes que se han descubierto. Tendrás la oportunidad de disfrutar del gran misterio en el Sitio Museo Finca 6 Palma Sur.