Icono del sitio Hoteles en

Donde comer en Bogotá, capital de la gastronomía

Donde comer en Bogotá, capital sudamericana de la gastronomía. Da para hacer una vuelta al mundo sólo explorando lugares para comer en Bogotá: tiene cocina colombiana, tailandesa, francesa, italiana, mediterránea y, por supuesto, la fusión, porque la ciudad es moderna y hipster. Para realmente aprovechar un viaje a la capital colombiana, es necesario no sólo conocer sus principales puntos turísticos, sino también poner buenos restaurantes en el itinerario.

Esto se debe a que en la última década se han creado zonas gastronómicas en diferentes barrios de la ciudad que concentran restaurantes de culinaria colombiana y de muchas partes del mundo. Conozca ahora las principales zonas gastronómicas y consejos de restaurantes donde comer en Bogotá.

Dónde comer en Bogotá: las zonas gastronómicas de la ciudad

Zona G: Calles 68 y 71 y las carreras 7 y 4.

La “G”, que da nombre a esta área tiene dos explicaciones posibles: el hecho de que las calles tengan juntos el formato de la letra y que esta región es la más gourmet de la ciudad. Hay un poco de todo por allí: desde hamburguesas modernas hasta comida tradicional.

Crepes & Waffles arte-sano

Hay filiales de esta red especializada en crepes y waffles salados y dulces en toda la ciudad, pero la de la Zona G es especial: es la única del país que sirve comida artesanal, con experimentaciones gastronómicas y menú exclusivo. Los postres son simplemente una delicia. Una curiosidad interesante es que la red comenzó con una pequeña puerta gestionada por una señora y se expandió por todo el país. Hoy, todas las personas que trabajan en las filiales de Crepes and Waffles son madres solteras.

Zona C: Candelaria

Además de encantadora y animada, la región histórica de la Candelaria, en el centro de la ciudad, es una de las zonas gastronómicas de Bogotá. Por ser una región bohemia y famosa entre los bogotanos, llena de estudiantes y trabajadores que buscan un lugar de descanso en las cercanías, por allí proliferan los restaurantes y bares de las más diversas tradiciones y estilos. Esta es una excelente zona para probar la auténtica comida colombiana, el famoso café nacional y los quitutes típicos del país. También hay una amplia oferta de cocina internacional y vegetariana.

La Puerta Falsa: Calle 11 No. 6-50

Una tradicional panadería de la ciudad, famosa por el té de la tarde típico de los bogotanos: el chocolate con queso y pan. Suele haber cola para entrar.

La Roma (Italiano): Calle 11 No 2-26

La Roma es el lugar donde puedes comer una pasta. Tiene dos salones, uno de ellos al aire libre, y es uno de los restaurantes italianos más famosos de la ciudad.

La Bruja: Cl. 12, No 3-45

Este café-restaurante juega con lo paranormal. Dice la leyenda que funciona en el lugar donde antes había un antiguo calabozo y una mujer que pasaba por allí todos los días preguntando por su hijo perdido todavía asombra el ambiente, así como otras almas penadas. Esta atmósfera fantasmagórica está presente en la decoración. El menú tiene excelentes opciones de comida colombiana y de otras partes de América del Sur.

La Hamburguesería: Calle 11, No 2-78

Hamburguesas jugosas, carnes, ensaladas y otras delicias esperan en esta hamburguesería artesanal en el centro de la ciudad. Tiene presentaciones de música en vivo de bandas de rock, jazz y blues.

Bao (Asiático): Carrera 4, No 11-94

Con la propuesta de ofrecer comida de calle asiática, el Bao tiene un menú moderno e innovador, con ramen noodles, sopas, sushis y algunas novedades, como el cheesecake de lichia.

Zona T: Carrera 12, entre las calles 83 y 84

Ubicada dentro de la despejada Zona Rosa, la Zona T es una calle con tránsito exclusivo de peatones que reúne a los restaurantes y bares más populares de la ciudad. Caminar por la calle 12 es bastante agradable. Es común que el lugar sirva de escenario para exposiciones de arte y fotografía a cielo abierto. Allí cerca también se encuentra un centro comercial con tiendas de marca.

Es una región modernista, considerada el centro de la vida nocturna local, y los establecimientos allí están bien decorados y cómodos. Todo esto es para decir que no es una región de las más baratas, pero es perfecta para salir por la noche con amigos o para una buena cena a dos.

Andrés Carne de Rés: Nº 3 Calle 11A – 56

Uno de los restaurantes más famosos de Bogotá, es recomendadísimo por cualquier guía y morador de la ciudad. Funciona como un bar, perfecto para reunión de amigos, y sirve buena comida y tiene música agradable. Cuenta con una decoración peculiar y creativa, formada por antigüedades y objetos aleatorios combinados de forma original: una antigua balanza de farmacia divide espacio con un maniquí de metal tamaño familiar y con una estatua de león. En el segundo piso funciona una discoteca ligada al restaurante y que también figura entre las mejores de la ciudad.

Andrés carne de rés

La Central (Ceviches): Cra. 13, n ° 14

Con la propuesta de llevar el sabor del Mar del Caribe a las mesas de Bogotá, La Central sirve ceviches de todo tipo, además de peces, arroces, sopas y langostas.

Usaquén

Situado en la parte norte de Bogotá, Usaquén es famoso por su mercado de pulgas que ocurre cada domingo hace más de veinte años, en la plaza principal del barrio. En el pasado, era un área rural que acabó siendo incorporada por la ciudad, pero todavía preserva el estilo rural y las casas de estilo colonial.

Todo este encanto es una invitación a la proliferación de bares y restaurantes en la región, especialmente en las calles de la plaza. Muchos establecimientos allí ofrecen música en vivo y la variedad llama la atención: además de comida colombiana, encontrará opciones de cocina italiana, bistros franceses, asiáticos y españoles. La gran ventaja es que los precios aquí suelen ser más baratos que en otras partes de la ciudad, como las Zonas G y T.

La Tienda de Café (Carnes): Calle 119 No. 6, No. 16

Nació como un café y tienda de ropa, hoy funciona como un restaurante que sirve carnes y parrilladas reconocidas en toda la ciudad, además de especialidades colombianas.

El Abasto: Cra. 6, No. 119b-52

Un abasto es un pequeño mercado o tienda de comestibles y ese es el concepto de este restaurante. Inspirado en los antiguos mercadillos tradicionales, es un famoso lugar para tomar el desayuno en Bogotá. Sirven café orgánico y pan artesanal y tienen opciones vegetarianas y veganas en el menú. También sirve para el almuerzo y la cena.

El Desayunadero de la 42: Cl. 69a, No. 9-14

Este lugar es famoso entre los bogotanos por ser la parada para tomar el desayuno después de la discoteca en los años 1990. El lugar es discreto y simple, pero sirve el desayuno típico de Bogotá, 24 horas al día desde hace más de 30 años.

14 inkas (Perú): Calle 119B, No 5

Un restaurante informal y joven, con decoración moderna y menú creativo que sirve la auténtica comida peruana en Bogotá. El nombre es inspirado en los gobernantes de la antigua civilización que floreció en Perú. Hay también una sucursal en la Zona T.

Zona M

La Macarena

Esta es otra importante zona bohemia de la ciudad, repleta de bares y restaurantes para probar la típica comida colombiana. La región es frecuentada por artistas, músicos y gente creativa de todo tipo.

Espero que te hayan gustado nuestras opciones dónde comer en Bogotá. La lista perfecta para tener en cuenta cuando viajes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.8)
Salir de la versión móvil