En este post, podrás leer qué ver en Beijing o Pekín, la gigante y multitudinaria capital de China. Con 21 millones de ciudadanos, una historia milenaria y muchos atractivos para ver, se convertirá enseguida en tu próximo sueño de viaje. Prepárate para ver miles de chinos en bicicleta, letreros incomprensibles y mercados fascinantes donde podrás perderte horas. Tres milenios de una cultura única te esperan. Ven y disfrútala. Con esta lista de los lugares más interesantes de Beijing podrás planear tu viaje con anticipación para que sea perfecto.
Qué ver en Beijing: la fascinante Ciudad Prohibida
La Ciudad Prohibida es un complejo de palacios de la dinastía Ming. También conocido como Palacio Imperial, se ubica en el centro de la ciudad, frente a la Plaza Tiananmen. Fue durante los años 1368 al 1644 la sede del poder de la dinastía Ming y luego de 1644 a 1911 de la dinastía Qing.
La Ciudad Prohibida se construyó entre 1406 y 1420 y allí residieron 24 emperadores hasta la revolución china que derrocó a la dinastía Qing en 1911.
Lleva este enigmático nombre porque nadie podía entrar a los palacios sin permiso especial del emperador. Desde 1924, está abierta al público. Hoy afortunadamente podemos visitarla y maravillarnos con su espectacular arquitectura y los objetos artísticos valiosos que alberga en su interior.
El conjunto de palacios tiene forma rectangular y cuenta con 9.000 habitaciones perfectamente simétricas. Los más espectaculares son el Salón de la Armonía Suprema o Salón del trono de oro, el Salón de la Armonía Central y el Salón de la Armonía Conservada. La grandiosidad y elegancia de los palacios te dejará boquiabierto.
Frente a la Ciudad Prohibida, la espectacular plaza Tiananmén
La plaza Tiananmén o plaza de la Puerta de la Paz celestial se encuentra frente a la Ciudad Prohibida y fue construida en 1949. Es un símbolo de la ciudad y de la nueva China luego de la revolución. Se construyó para ser una gran explanada para realizar actos multitudinarios. Su tamaño es impactante. Con 880 metros de largo por 500 de ancho es una de las plazas más grandes del mundo.
Es un paseo imperdible en Beijing, podrás sentarte horas a mirar el ajetreo de los locales y visitantes y admirar los edificios que la rodean. Al este, el Museo de Historia y de la Revolución y al oeste el Gran Palacio del Pueblo, sede de la Asamblea Popular Nacional.
La Plaza Tiananmén es tristemente célebre por los sangrientos hechos de 1989. Una gran protesta en defensa de la democracia terminó con cientos de miles de muertos.
En el centro de la plaza, el mausoleo con la momia de Mao
Imponente y majestuoso, en el extremo sur de la plaza se levanta el mausoleo del ex presidente y fundador de la República Popular China Mao Zedong. El edificio está flanqueado por estatuas de campesinos, estudiantes, obreros y soldados.
Se puede acceder gratuitamente para ver la momia de Mao cubierta por la bandera roja y una colección de sus objetos personales.
Visita la nueva maravilla del mundo: la espectacular Muralla China
En esta lista de qué ver en Beijing, no puede faltar uno de los atractivos más espectaculares de China y del mundo. Elegida como una de las nuevas 7 maravillas del mundo, la muralla china recorre más de 21.000 kilómetros a través de varios países. Fue elegida Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre los siglos V a.c. y el siglo XVI d.c. Su objetivo era defender la frontera del imperio chino.
Sus muros miden aproximadamente entre 6 y 7 metros de alto y 5 metros de ancho. Tiene numerosas torres y puertas. Beijing es un sitio ideal para visitar la muralla desde una de sus famosas puertas, la Puerta de Badaling, situada a sólo una hora y 15 minutos del centro de la capital china.
Maravíllate en el Templo del Cielo
Es uno de los lugares más hermosos en la lista de qué ver en Beijing: el espectacular Templo del Cielo y su parque, salpicado de templetes, pagodas y puentes. Era el lugar de las oraciones y agradecimientos por las cosechas de la dinastía Ming, construido en el año 1420. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En realidad, es un complejo de templos en el parque Tiantan Gonyuan. Los edificios principales son el Salón de Oración por la buena cosecha, el Altar Circular y la Bóveda Imperial al cielo.
Disfruta la paz en el Palacio de verano
Esta hermosa zona verde de casi 300 hectáreas era el jardín imperial de la dinastía Qing. Es un refugio verde en la ciudad que utilizaban los emperadores para escapar del calor de la Ciudad Prohibida. Se pueden ver varios templos, jardines y palacios a orillas del hermoso lago Kunming.
Dónde alojarse
Beijing es una ciudad enorme con una gran oferta hotelera. Debido a las distancias y la dificultad de trasladarse en transporte público por el idioma, conviene alojarse en el centro de la ciudad. El Grand Hotel Beijing, a unas pocas cuadras de la Ciudad Prohibida y la Plaza Tiannamen, es una excelente opción para disfrutar de esta ciudad monumental. Estarás alojado en pleno centro y con los sitios turísticos a pocos metros.
Otro oasis en la ajetreada ciudad china es el Bulgari Hotel, un lujoso hotel que combina la cultura china con la italiana. Para vivir una gran experiencia de lujo asiático, el Península Hotel te espera con la última tecnología, gastronomía exquisita y un spa completo. ¿Ya estás listo para tu viaje a Beijing, la espectacular capital china?