Qué hacer en Santiago de Chile: te contamos lugares divertidos para visitar en la capital chilena, la majestuosa Santiago de Chile, rodeada de montañas, autopistas y rascacielos que conviven con barrios bohemios y gastronomía deliciosa. ¿Vamos a recorrer Santiago?
Camina por el Barrio Italia
Nuestro primer consejo sobre qué hacer en Santiago de Chile es ir a almorzar al Barrio Italia. un barrio muy pintoresco de edificios bajos y fachadas coloridas, ubicado al sur del centro histórico. Camina por su calle principal, la avenida Italia, llena de restaurantes, pizzerías y heladerías. También encontrarás galerías con negocios de ropa, artesanías, mucho diseño y artículos de decoración. Después de recorrer las tiendas, siéntate en alguna de las mesas con sombrillas dispuestas en la vereda y disfruta un rico almuerzo.
Siéntete en París en el barrio París-Londres
En el centro de Santiago, hay un lugar para sentirse en Europa. Son unas pocas cuadras en el centro de Santiago, pero vale la pena ir. Calles de adoquines, faroles y edificios elegantes de estilo europeo te harán sentir que estás caminando por París. Antiguamente los terrenos pertenecían a la orden de los Franciscanos (Testigo de ello es la cercana Iglesia de San Francisco de Alameda). Por problemas económicos, los franciscanos debieron vender los terrenos al gobierno quien a su vez contrató arquitectos europeos para realizar las construcciones.
Disfruta Bellavista
Del otro lado del río Mapocho, el Barrio Bellavista siempre ha sido el barrio bohemio de Santiago. Hoy puedes recorrerlo, sacar fotos de los grafitis, recorrer sus galerías de arte o almorzar o cenar (hay mucho ambiente por la noche también) en sus variados restaurantes.
Visita la Chascona
Al final de Bellavista, ya sobre la ladera del Cerro San Cristóbal, se encuentra La Chascona, una de las casas de Pablo Neruda. Construida en 1953 para su amada Matilde Urrutia, hoy es un museo donde ver como vivía el artista, sus obras y objetos personales. Con una audio guía, irás recorriendo las habitaciones y jardines y conociendo la vida del artista. Podrás ver el salón donde fue velado el premio nobel de Literatura.
Toma el Funicular de Santiago
Muy cerquita de la Chascona, podrás subir o en bus o en funicular a la cima del Cerro San Cristóbal y conocer el santuario de la Virgen de la Inmaculada Concepción. En la base del cerro hay lugares para descansar, quioscos donde comer algo o por ejemplo probar el postre típico chileno, el mote con huesillo (durazno en almíbar con mote). Luego de descansar un poco, conoce la iglesia y sube los escalones hasta la estatua de la virgen. Es cansador pero se ve recompensado con bellas vistas de toda la ciudad.
Sube al edificio más alto de Sudamérica
En el barrio de Providencia, sobre el shopping Costanera Center, se alza la Torre de Santiago, de 300 metros y 62 pisos, considerado la torre más alta de toda Sudamérica. Se accede por el shopping, se paga una entrada de 10.000 pesos chilenos y se sube en un ascensor hasta el piso 61. Allí hay un mirador (Sky Costanera) con asientos, prismáticos y carteles explicativos de los puntos más importantes de la ciudad. Sube un piso más y llegarás al 62, otro mirador a cielo abierto, donde te maravillarás con las vistas de Santiago y sus cumbres nevadas.
Visita el pueblito Los Domínicos
Aunque más apartado de la zona turística, vale la pena visitarlo. En Las Condes, este espacio nace en los años 80 para albergar artesanos y artistas. Es una reconstrucción de un pueblo, con calles, árboles, tienditas y restaurantes. Se ubica al costado de la Iglesia San Vicente Ferrer y en el lugar donde vivían los monjes domínicos en el siglo XVIII. Ideal para probar comidas típicas chilenas y comprar artesanías como tejidos en lana de alpaca, joyas en lapislázuli y platería.