Barbados es uno de los trece países que forman las Antillas o Islas del Caribe y está situada en las Antillas Menores. Su capital y ciudad más poblada es Bridgetown. Como todas las islas del Caribe, Barbados tiene mucho para ofrecer, especialmente hermosas playas.
Fue colonia británica hasta el año 1966 que obtuvo su independencia. Es la isla más antigua y desarrollada de la región. Ofrece paisajes sin igual, playas con grandes olas y un interior montañoso que la convierten un paraíso. Tiene una vida nocturna próspera, restaurantes gourmet para los aficionados a la gastronomía y una variedad de atractivos y actividades para disfrutar.
Breve historia de Barbados
La historia de Barbados se caracteriza por el colonialismo sufrido por el pueblo indígena Kalinago. La isla fue conquistada por los españoles en el siglo XV que luego fueron reemplazados por los británicos en 1627. Estos introdujeron esclavos africanos para trabajar la tierra y construir la industria de la caña de azúcar.
La esclavitud en Barbados fue abolida en el año 1830. Aunque la isla permaneció bajo el dominio británico hasta que obtuvo la independencia en 1966, los negros rápidamente recibieron los derechos de propiedad de las tierras.
Museo de Barbados y sociedad histórica
Comienza tu visita en Barbados explorando el Historic Bridgetown, un museo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El lugar alberga elementos de la historia, cultura y evolución del país, con artefactos y exposiciones de más de cinco siglos.
Jardines botánicos de Andrómeda
Uno de los lugares más placenteros de la isla es el Jardín Botánico de Andrómeda, supervisado por Barbados National Trust.
Andrómeda fue fundado por la horticultora Iris Bannochie, galardonada con la Medalla Veitch de la Royal Horticultural Society del Reino Unido. Ganó múltiples medallas de oro en el Chelsea Flower Show y la Corona de Plata al Mérito del Gobierno de Barbados.
El jardín cuenta con la colección más grande de plantas tropicales y subtropicales del Caribe, con más de 600 especies distribuidas a lo largo de los senderos.
Reserva natural de Barbados
Este paraíso fue fundado en el año 1982 para estudiar y preservar los Monos Verdes, que fueron traídos a la isla en el siglo XVII.
Actualmente, los primates son sólo una de las tantas especies que deambulan por la reserva libremente. También se puede ver al ciervo colorado, las iguanas de las rocas cubanas, las maras patagónicas y las tortugas de patas rojas.
La entrada a la Reserva natural de Barbados también le da derecho a ingresar a la Estación de Señalización y Bosque Grenade Hall, una atracción adyacente que ofrece vistas increíbles del paisaje de la isla.
Fiestas tradicionales de Barbados
El Crop Over es una tradicional fiesta de cosecha que se celebraba en las plantaciones de caña de azúcar en la época colonial y de esclavitud. Originalmente esta celebración marcaba el final de la cosecha y desde entonces se ha convertido en el mayor festival nacional de Barbados.
Aunque la fiesta ha crecido a lo largo de los años, muchos de los elementos históricos siguen siendo los mismos como el baile, la música y algunas costumbres.
Una de las actividades más populares es el concurso para el Premio Calypso Monarch, en el que bandas de calypso vestidas de colores compiten por el afecto del público con la esperanza de ser coronados Rey y Reina del Calypso. La música calypso es originaria de Trinidad, utiliza un ritmo sincopado y letras de actualidad que satirizan la política local y hace comentarios sobre los temas del día.
Snorkeling con tortugas marinas
Nadar en aguas cálidas de color aguamarina, rodeados de cientos de sargentos mayores amarillos y negros, de brillantes gordos barbadenses azules y de un sinnúmero de otros peces tropicales es una experiencia única.
También puedes hacer snorkeling con amistosas tortugas marinas que nadan debajo de ti mientras flotas sobre los restos de unas barcazas hundidas intencionalmente en la costa para crear arrecifes artificiales.