La capital de Canadá, Ottawa, se localiza en la orilla sur del río Ottawa, divida por el río Rideau y el canal Rideau. Ottawa es una ciudad bilingüe, ya que la mayoría de la población habla francés e inglés. Además es una ciudad multicultural. Como muchas capitales del mundo, Ottawa tiene numerosas atracciones nacionales y muchas cosas que ver y hacer.
Torre de la Paz
En el centro de los edificios del Parlamento canadiense se ubica la Torre de la Paz, un hito nacional por derecho propio. Las tallas en piedra ornamental y la esfera del reloj hacen de esta estructura uno de los símbolos reconocidos de Canadá. También en gran medida gracias a su aparición en el billete nacional de veinte dólares. Con una vista impresionante desde el nivel del suelo, el mirador de la torre también ofrece una vista inigualable de 360 grados de la ciudad desde una altura de 300 pies.
Monumento Nacional de Guerra
Construido en el año 1939, es un arco impresionante de 70 pies que conmemora a los ciudadanos canadienses muertos en acciones militares. Junto a la estructura de granito gris rosado, el monumento presenta la libertad en bronce, alegorías de la paz y se ha hecho famoso por el simbolismo de los fundamentos de la nación canadiense. Dicho monumento representa el punto central de la Plaza de la Confederación de Ottawa y un lugar idóneo para visitar.
Barrio ByWard Market
El histórico barrio es una zona céntrica que vale la pena visitar. La zona, que es una de las atracciones turísticas principales, ha conservado su carácter único gracias a la variedad de restaurantes animados y boutiques eclécticas que se extienden a lo largo de una serie de calles interconectadas. El edificio está abierto todos el año y en los meses de verano alberga el mercado agrícola más popular y antiguo del país. Podrás disfrutar de productos artesanales y frescos. En la noche, la zona se transforma en un centro de energía, lleno de discotecas y bares.
Festival de Winterlude
Algunos viajeros podrían estar interesados en evitar las temperaturas invernales de Canadá. Para aquellos turistas valientes, el Festival de Winterlude es uno de los momentos más importantes de la ciudad. Sin duda, es el festival de inverno más grande de Norteámerica, que se celebra durante 3 fines de semana de enero hasta febrero. Atrae aproximadamente a más de 6000.000 visitantes de cualquier rincón del mundo. El Canal Rideau se transforma en una pista de patinaje natural de 8 km, donde los visitantes ponen a prueba sus habilidades. Este festival incluye un concurso internacional de tallado en hielo y un parque infantil del Reino de los Copos de Nieve, con toboganes de hielo.
Disfruta de la escena culinaria en BeaverTails
Ottawa es crisol de culturas y eso se ve reflejado en su cocina. Aquí puedes disfrutar de la comida de todo el mundo, así como los clásicos canadienses.
Los BeaverTails son imprescindibles y vienen con diferentes opciones de cobertura, incluyendo azúcar de canela, crema de avellanas con chocolate, mantequilla de maní y jarabe de arce. La poutine es otra exquisitez, un plato franco-canadiense de papas fritas, cuajada de queso y salsa.
Ottawa también es conocida por su excelente comida libanesa, china y vietnamita. La cocina francesa, italiana y mediterránea también se ofrece en los restaurantes de toda la ciudad.
La Corte Suprema de Canadá
El Tribunal Supremo de Canadá es un edificio hermoso Art Decó con un vestíbulo magnífico de mármol. La construcción de los edificios se inició en el año 1939 cuando la Reina Isabel colocó la primera piedra angular.
El Palacio de Justicia está abierto para visitas guiadas durante todo el año, aunque las reservas deben hacerse durante la temporada baja, de septiembre a abril.