Icono del sitio Hoteles en

Dónde comer en Palermo, Buenos Aires

Dónde comer en Palermo: el barrio de Palermo es sin duda uno de los polos gastronómicos más importantes de Buenos Aires. Aquí les damos una guía para saber dónde comer en Palermo.

Bares notables

Comezamos nuestra lista de consejos de Dónde comer en Palermo con los bares notables del barrio. Los bares notables en Buenos Aires forman parte de una selección de bares que se distinguen por su arquitectura, historia o por haber sido visitados por personajes ilustres. Te contamos cuáles puedes visitar:

El Preferido de Palermo (Jorge Luis Borges 2108): Café notable ubicado en la cuadra en la que Jorge Luis Borges vivió toda su infancia. Era un antiguo almacén con despacho de bebidas, pero ha sido transformado en un bar y restaurante que sirve comida española.

Café de Los Andes (Avenida Scalabrini Ortiz 1316): Típico café de barrio con mesas de billar inaugurado aproximadamente en 1924.

Varela Varelita (Avenida Scalabrini Ortiz y Paraguay): Su nombre no se debe, como muchos creen, a la orquesta Varela Varelita sino al dueño del local apellidado Varela y a su hijo a quien solían llamar “Varelita” para diferenciarlo de su padre. Uno de sus principales habitués fue Héctor Libertella (1945-2006), destacado escritor. Cuentan que fue él quien les hizo creer a los dueños que el whisky J&B se llamaba así por José Bianco, escritor y jefe de redacción de Sur. Por eso, cuando algún parroquiano pide una medida de whisky se escucha al mozo gritar: “¡Marche un Pepe Bianco!”. Tan importante fue su presencia en bar que una foto suya enmarcada sobre la columna, al lado de la mesa que ocupaba, lo recuerda. Otra presencia fundamental de este café fue “Chacho” Álvarez quien había adoptado el café como su despacho vicepresidencial.

Comer en Palermo

Las mejores parrillas

Don Julio Parrilla (Guatemala 4691): Parrilla clásica que se destaca por la excelencia de sus cortes y es muy reconocida tanto por los locales como por los turistas. Se sirven carnes de pasturas de excelente calidad, achuras, empanadas y pastas. Tiene una variada carta de vinos, recomendada por el dueño del lugar (el sommelier Pablo Rivero).

La Cabrera (José Antonio Cabrera 5099): Gran calidad en carnes asadas acompañadas por guarniciones apetitosas y creativas, servidas de manera original. La carta de vinos acompaña muy bien la comida.

La Carnicería (Thames 2317): Restaurante pequeño e informal. Su menú se divide en 5 capítulos: corte cerdo (panceta braseada o carré con hueso), corte cordero (gigot), corte parrilla (bife de chorizo u ojo de bife), corte ahumado (costillar de asado) y pesca del día. Las entradas cambian según los productos del mercado y la inspiración de los cocineros.

La Dorita de Enfrente (Humboldt 1892): las porciones son generosas a precios lógicos. Se popularizó por su ambientación de bodegón y los clásicos de su carta: provoleta, choricampi (chorizo envuelto en masa de pan), chinchulines, mollejas, asado banderita, bife de lomo, súper bife a caballo (con papas y huevo frito), entraña, ojo de bife, colita de cuadril, bondiola y matambre.

Lo de Jesús (Gurruchaga 1406): Especializado en carnes maduradas cuenta con vinoteca propia (La Malbequería) con más de 300 etiquetas.

Parque (Thames 1472): Ofrece cócteles clásicos e innovadores en el medio de un sinfín de ramas y plantas lo que le dieron el nombre informal de “bar botánico”. Cuenta con un patio a cielo abierto.

Miranda (Costa Rica 5602): Moderna parrilla con música funcional.

Las mejores pizzerías:

Grappa (El Salvador 5802): Pizzería ubicada en el interior de una antigua casona. Es una “lograda mezcla entre el tradicional bodegón porteño y la nueva estética de la zona conocida como Palermo Hollywood”. Si bien sirven variedad de platos, su especialidad es la pizza a la parrilla que, según dicen, se sirve “bien finita, crocante y ovalada” sobre una tabla de madera.

La Más Querida (Ángel Justiniano Carranza 1875): Pizzería que se caracteriza por servir variedad de pizzas al horno y a la parrilla con sabores poco convencionales. Entre los ingredientes que utilizan podemos nombrar: salsa de chile con carne, porotos negros, pasta de aceitunas negras, alcaparras y pasta de pesto. Todas las pizzas se sirven acompañadas de tres salsas: pica pica, andina y mediterránea.

San Paolo (Uriarte 1616): Pizzería ubicada en Uriarte 1616. Sirven un variado menú en el que se destacan las pizzas cocidas en horno a leña. Entre las variedades de pizzas hay pizzas tradicionales y otras novedosas como la Mastunicola (grasa de cerdo, hojas de albahaca, escamas de queso estacionado y pimienta) y creaciones napolitano-porteñas como la pizza de mollejas con langostinos y espuma de parmesano.

Restaurantes diferentes:

Montecarlo (Paraguay 5499): Abrió sus puertas en 1922 y a lo largo de los años hizo todo lo posible para conservar el reducto como si el tiempo no hubiera pasado. Frecuentado por vecinos y visitantes ilustres, en sus inicios dicen que era el lugar preferido del Che Guevara. Se jactan de servir unas de las tazas de café más grandes de la ciudad. 

Tegui (Costa Rica 5852): Elegante y distinguido restaurante de autor, pertenece al renombrado chef Germán Martitegui. Ofrece una cocina impecable por su calidad, técnica y presentación. Es un lugar ideal para disfrutar del sistema de pasos y probar un poco de cada delicia que se prepara a puertas cerradas en esta antigua casa palermitana. Su menú, con matices europeos, varía constantemente para sorprender a sus visitantes. La cava es excepcional. Los precios están al nivel de la calidad gastronómica del lugar. Una de las mejores recomendaciones de nuestra lista de dónde comer en Palermo.

Cantina Sunae (Humboldt 1626) Colorido restaurante donde se pueden probar platos de Filipinas, Tailandia, Vietnam, Indonesia y Malasia. Pescas del día, frutos de mar, carnes, vegetales, hierbas frescas, frutas y especias exóticas, se combinan con un lugar cálido y agradable .

Cantina Sunae

Bares:

The Harrison (Malabia 1764): Es un bar oculto detrás de un elegante restaurant de sushi. Para acceder al bar tenés que presentar tu credencial de membresía o bien haber cenado en el lugar previamente. El lugar es visitado por estrellas del espectáculo local, artistas, deportistas y celebrities que le dan un toque de distinción, dejando en claro que es un bar diferente. 

Victoria Brown (Costa Rica 4803): Inspirado en la época victoriana, es una celebración del poder de la invención más importante del último siglo: la máquina. Engranajes en movimiento, ruido de máquinas reales, todo funciona bajo la atenta mirada de la reina Victoria y su amante secreto.

Restaurantes clasificados por tipos de cocina:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.6)
Salir de la versión móvil