5 imperdibles de Buenos Aires: atractivos indispensables cuando visites la espectacular capital argentina. La París de Sudamérica, la reina del Plata, tantos apodos para una ciudad increíble, vibrante, antigua y moderna a la vez. Vamos a conocer los atractivos imprescindibles si conoces la ciudad por primera vez:
Caminito
La emblemática calle del barrio de la Boca no podía faltar en nuestra lista de los 5 imperdibles de Buenos Aires. Hoy Caminito atrae miles de visitantes. Colorida y alegre, es testigo de la vida de los inmigrantes que llegaron a Buenos Aires en busca de una nueva vida. Las antiguas casas de chapas pintadas con pinturas que sobraban de los barcos, hoy constituyen un museo al aire libre y un paseo imperdible con sus típicos conventillos de chapa y sus paredes coloridas.
Su trazado sinuoso se debe a que sigue el cauce de un arroyo que fluyó hasta principios del siglo XX. Durante mucho tiempo formó parte del recorrido del ferrocarril a Ensenada, hasta que en 1928 el ramal fue clausurado y la vía se convirtió en un callejón abandonado. Fue gracias a la iniciativa de varios vecinos y del artista Benito Quinquela Martín que en los años 1950 se recupera el terreno y se lo convierte en un paseo peatonal y calle museo. En 1959, por iniciativa de Quinquela Martín, se lo bautizó con el nombre del célebre tango “Caminito”.
Cabe aclarar que el nombre del tango “Caminito”, compuesta por Gabino Coria Peñaloza en 1903, no es por la calle de la Boca sino que rinde homenaje a otro sendero del país, en la localidad de Olta, en la provincia de La Rioja.
El Teatro Colón
Por su tamaño, acústica y arquitectura es considerado uno de los mejores teatros de ópera del mundo. Es orgullo de la cultura argentina y un centro de referencia para la ópera, la danza y la música del mundo.
Desde su primera función el 25 de mayo de 1908, en la que se presentó la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, actuaron los directores, cantantes y bailarines más importantes de la historia, tales como Igor Stravinsky, Herbert von Karajan, Daniel Barenboim, Maria Callas, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Rudolf Nureyev, Julio Bocca y Maximiliano Guerra.
Cementerio de la Recoleta
Este famoso cementerio es un museo al aire libre en el barrio más chic de Buenos Aires: Recoleta. Sus imponentes bóvedas, y mausoleos pertenecen a muchos de los protagonistas de la historia argentina. Políticos, presidentes y personalidades descansan en el cementerio de Recoleta. La bóveda más visitada, sin duda, es la de la familia Duarte, donde se hallan los restos de Eva Perón. Más de 90 bóvedas fueron declaradas Monumentos Históricos Nacionales. Se realizan visitas gratuitas todos los días.
Jardín Japonés
Uno de los lugares más elegantes de la ciudad, el jardín japonés es un parque hermoso, calmo y relajante. Construido en 1967, es el parque japonés mas grande fuera de Japón.
Conozca la cultura japonesa recorriendo hermosos lagos, puentes y esculturas, visite el centro cultural y pruebe el arte culinario japonés en su restaurante.
Puerto Madero
El último barrio creado en la ciudad de Buenos Aires, nuevo, elegante y sofisticado. Antiguamente fue un puerto y hoy es un atractivo polo gastronómico y turístico, con altos rascacielos, hoteles y centros culturales.. Todas sus calles llevan nombres de mujeres de la cultura, el arte y la política y se creó una bella zona peatonal para caminar y tomar aire puro.