10 atracciones gratuitas en Buenos Aires, la capital argentina . Uno de los destinos preferidos de los latinos. Además de estar cerca, lo que resultará en un billete de avión más barato, la mayoría de las atracciones turísticas son gratuitas. A continuación conozca 10 puntos turísticos de Buenos Aires que puede conocer sin gastar nada!
Plaza de Mayo
La Plaza de Mayo es la principal plaza de Buenos Aires, se encuentra en el centro de la ciudad. Alrededor de ella quedan importantes edificios, como la Casa Rosada y la Catedral Metropolitana. De la plaza también parten importantes avenidas, como la Avenida de Mayo que llega hasta el Congreso y la Avenida Diagonal Norte que lleva hasta el Obelisco. La plaza es el corazón político del país. Es el lugar preferido de los porteños para manifestaciones políticas. Siempre hay bandas de protestas repartidas por la plaza. Los domingos, el grupo “Madres de la Plaza de Mayo” se reúne en la plaza para recordar a los familiares desaparecidos durante la dictadura militar.
Casa Rosada
La Casa Rosada es la sede de la presidencia de Argentina, es decir, donde el presidente trabaja. Su nombre es debido a su color. La visita es guiada y puede ser hecha en español o en inglés. El tour se realiza con grupos de 30 personas y tarda alrededor de una hora. Se visitan los principales aposentos del edificio, como el Salón de Pintores y Pinturas Argentinas del Bicentenario, el Salón Mujeres Argentinas, la Galería de Ídolos Populares. Actualmente, para hacer la visita tiene que hacer la reserva en línea, en este enlace.
Museo Casa Rosada
Llamado antiguamente al Museo del Bicentenario, el Museo Casa Rosada es la atracción más nueva de la lista. Este es un museo reciente, inaugurado en 2011, durante las celebraciones del bicentenario de la independencia de Argentina. Él cuenta con pinturas, fotografías y vídeos que muestran los diferentes períodos históricos del país. El museo forma parte del complejo de la Casa Rosada y su entrada está ubicada en la calle del lateral derecho del edificio.
Catedral Metropolitana
La Catedral Metropolitana es la principal iglesia católica de Buenos Aires. La catedral no tiene cara de iglesia; la fachada es de estilo neoclásico, con columnas romanas. Está situada en la Avenida Rivadavia frente a la Plaza de Mayo y se abre todos los días. La Catedral Metropolitana ganó fama después de que el arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio se convirtiera en el Papa Francisco. Él celebraba misas en la catedral cuando era arzobispo de la ciudad.
Cementerio de la Recoleta
Para mucha gente es extraño que un cementerio sea una atracción turística, pero en Europa es una práctica super común visitar cementerios. El Cementerio de la Recoleta se encuentra en el refinado barrio de la Recoleta, por lo que lleva ese nombre. Es un verdadero museo al aire libre con mausoleos y tumbas espectaculares. Es posible hacer una visita guiada gratuita para conocer las tumbas más importantes, algunas de ellas son consideradas monumentos históricos nacionales. Y dentro del cementerio se encuentra una de las 10 atracciones gratuitas en Buenos Aires más visitadas: la tumba de Evita Perón. En un pasillo apretado y ubicada en la bóveda de la familia Duarte, está siempre cubierta de flores. El cementerio abre todos los días.
Librería El Ateneo
La famosa librería ubicada en el barrio de la Recoleta es un templo de lectura. El lugar que ya fue un teatro sustituyó a los sillones por estantes de libros. Sin embargo, mantuvo toda la decoración y refinamiento del teatro. Por eso, fue considerada por el diario inglés The Guardian, la segunda librería más bonita del mundo. Y para quien quiere beber un café, hay una cafetería donde antes quedaba el escenario.
Museo Nacional de Bellas Artes
El museo está cerca del cementerio y para quien le gusta el arte no puede dejar de ir. El museo alberga la más importante colección de arte de Argentina. Hay pinturas, esculturas, grabados de importantes artistas argentinos y extranjeros como Goya, Picasso, Van Gogh y Monet. El museo cuenta con 34 salas de exposición.
Floralis Genérica
Floralis Genérica es una inmensa escultura de flor que se encuentra en la Plaza de las Naciones Unidas, cerca del Museo Nacional de Bellas Artes. La grandiosa flor hecha de metal mide 23 metros de altura y pesa 18 toneladas. Ella fue desarrollada para abrir sus pétalos por la mañana y cerrar la noche, pero su sistema de apertura se rompió y ella no cierra más. La flor es muy interesante, vale la pena visitar para ver!