Barranquilla en 48 horas: te proponemos un itinerario divertido y original para no perderte nada en la ciudad del carnaval y la alegría. Barranquilla, oficialmente Distrito Especial, Industrial y portuario de Barranquilla, es conocida también como la Puerta de Oro o la Ciudad de los brazos abiertos. Está ubicada sobre el río Magdalena, a 7 km de su desembocadura en el mar Caribe.
Famosa por su Carnaval, una de las festividades folclóricas más importantes de Colombia y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
La bella Barranquilla ofrece a los visitantes una experiencia única que combina la rica herencia cultural, la vibrante escena musical y la deliciosa gastronomía. Si tienes dos días para explorar esta joya colombiana, aquí tienes una guía de Barranquilla en 48 horas para aprovechar al máximo tu tiempo:
Día 1: Descubriendo la Cultura y la Historia
Mañana:
Comienza tu día con un desayuno típico probando unas arepas, empanadas y tamales. Después, dirígete al centro histórico, la zona donde nació la ciudad. Explora la arquitectura colonial y visita la Catedral Metropolitana María Reina. No te pierdas la Plaza de la Aduana, un lugar lleno de encanto y color donde se encuentra el antiguo edificio de la Aduana. En 1876 se traslada la aduana a Barranquilla. La primera edificación se incendió y este edificio amarillo se inauguró en 1921. Hoy es Monumento Histórico y alberga el Archivo Histórico del Departamento del Atlántico.
Tarde:
Por la tarde nos vamos a disfrutar de la brisa en el Malecón del Río Magdalena. Sumérgete en la escena gastronómica local probando las comidas típicas: sancocho de guandú, casabe, mojarra frita con patacones y arroz con coco. En el Malecón del río podrás encontrar variados restaurantes donde probar las delicias de la zona. Caimán del Río es la terraza más grande de Barranquilla, para disfrutar de la comida al borde del agua.
Noche:
Por la noche disfruta la cena en La Troja, un bar restaurante, sede comercial de la Organización musical La Troja. Es un lugar emblemático donde podrás disfrutar de la música caribeña en vivo y bailar al ritmo de la cumbia y la salsa. Tiene un gran salón y una terraza para más de 200 personas.
Día 2: Sumérgete en el Carnaval de Bararnquillla
Mañana:
Luego de desayunar, dirígete al Museo del Carnaval, para sumergirte en la rica historia de la festividad más importante de Colombia. En sus diferentes salas conocerás la historia del carnaval y los espectaculares trajes usados por las reinas del Carnaval. Para terminar, tiene una terraza donde podrás tener una vista panorámica de la ciudad. Puedes conseguir tus entradas en la web: https://museocarnavaldebarranquilla.org/
Tarde:
Pasa la tarde explorando el barrio El Prado, conocido por sus hermosas casas republicanas. Haz una parada en el Museo Romántico para conocer más sobre la cultura y las tradiciones de Barranquilla. En una antigua casona de dos plantas se pueden encontrar 12.000 objetos de lo más variados. Desde cartas de Simón Bolívar hasta discos, periódicos y la máquina de escribir donde Gabriel García Márquez escribió “La Hojarasca”
El almuerzo es una oportunidad perfecta para probar la gastronomía caribeña. No te pierdas la oportunidad de probar el ceviche de camarones. Después, da un paseo por el barrio de Alto Prado y admira las hermosas casas de colores.
Barranquilla en 48 horas puede ser un viaje rápido, pero con esta guía, podrás sumergirte en la rica cultura, historia y sabores que esta ciudad tiene para ofrecer. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable en La Puerta de Oro de Colombia!