Colonia

Qué hacer en Colonia del Sacramento, en Uruguay

¿Qué hacer en Colonia del Sacramento? Si se encuentra en Buenos Aires, Argentina, se puede tomar un día para visitar Colonia del Sacramento, ubicada en Uruguay.  La ciudad de Colonia del Sacramento está a 1 hora allí, está muy cerca! ¡Vale la pena dar saltito para visitar otro país, si tienes tiempo, claro! ¡Colonia del Sacramento es una delicia de ciudad para visitar!

Ahora bien, a continuación vamos a hablar de lo que puede hacer en Colonia del Sacramento en Uruguay. De antemano puedo decir que es una ciudad histórica muy interesante a colocar en su itinerario de viaje. ¡Siga leyendo!

Comenzando el paseo en Colonia del Sacramento

Después de desembarcar, ir al Centro de Informaciones y tomar el mapa de Colonia del Sacramento. Puede hacer el paseo a pie, con autobuses de turismo o con un carrito eléctrico (parecidos a los que hay en un campo de golf). Pero para ese último necesita tener dinero. Es una forma interesante de seguir por la ciudad. Lo usual es elegir a pie.

  • Valor de carro eléctrico: 60 dólares americanos por día.
  • Valor de Scooter: 30 dólares americanos por día.
  • Valor de ómnibus turístico: Aproximadamente 20 dólares por día.

Siguiendo la calle M. Odriozola, va a llegar al primer punto de paseo en Colonia del Sacramento en Uruguay.

Portón de Campo | Colonia del Sacramento

La Portón es una antigua entrada a Colonia del Sacramento. Fue levantado en 1745, en medio de una muralla que defendía la ciudad. Cerca de él se puede ver la imponente muralla que formaba parte de la fortaleza de Colonia. En frente de la puerta hay un puente levadizo, de aquellas típicas que vemos en películas que se pasan en tiempos medievales.

El barrio histórico está a pocos metros de la entrada.

Calle de los Suspiros  | Colonia del Sacramento

Una calle con estilo portugués que aún conserva su estructura de la primera época colonial. Ella corre paralela a la muralla de entrada de la ciudad de Colonia del Sacramento. Nadie sabe con certeza porque la calle se llama Calle de los Suspiros. Algunas leyendas dicen que es porque era el pasaje de los condenados a muerte, otras dicen que el lugar era conocido por ser un área de prostitución. La calle mantiene su suelo original de piedras.

Convento de las ruinas de San Francisco y Farol  | Colonia del Sacramento

El convento fue construido en 1694 y destruido por un incendio en 1704. La construcción del farol se inició en 1845 por los soldados de Juan Manuel Rosas. Desde allí puedes acompañar a Río de la Plata. Tiene una vista de 360 ​​grados de todo el barrio histórico. La escalera es estilo caracol y es muy estrecha. Son en total 118 escalones hasta la cima. Abre a las 11h y cuesta 250 pesos uruguayos por persona para la visita.

Muelle 1866  | Colonia del Sacramento

Es un buen muelle que se encuentra en Colonia del Sacramento. Era mayor, pero debido a su edad y clima del lugar, perdió parte de su estructura original, siendo recuperado en 2001 para recibir embarcaciones deportivas. Es uno de los lugares que más gusta a la gente.

Autos antiguos en Colonia del Sacramento, Uruguay

En la ciudad de Colonia del Sacramento existen muchos coches antiguos, reforzando el clima antiguo de la ciudad. ¡Son una gracia! Cada esquina una sorpresa.

Museos en Colonia del Sacramento, Uruguay

Existen los siguientes museos en Colonia del Sacramento en Uruguay:

  • Museo Municipal.

  • Museo del Azulejo.

  • Museo Portugués.

  • Archivo Regional.

  • Museo Indígena.

  • Museo Español.

  • Museo Naval.

Related Articles