Cada ciudad tiene un barrio encantador y agradable y en el caso de Lima es, sin duda, la zona de Miraflores.
Lima, la capital del Perú, es una ciudad inmensa de ocho millones de habitantes. La ciudad, en realidad, no posee barrios, pero sí distritos, son 43 en total y Miraflores es el más sofisticado de ellos. El distrito es moderno, bonito y seguro. A pesar de no ser la región de Lima con más puntos turísticos, es un lugar muy agradable para caminar y conocer; además de poseer algunos puntos turísticos muy interesantes. Reserve un día de su calendario para conocer este distrito.
Qué hacer en Miraflores
El distrito de Miraflores no es pequeño, pero sus puntos de interés son cercanos, siendo posible recorrerlos todos a pie.
Parque Kennedy
El Parque Kennedy, que en realidad es una plaza, es el punto central del barrio. Rodeado de comercio, también es el lugar que posee varias líneas de autobús. El hecho más curioso es la cantidad de gatos que viven en el parque. ¡Son decenas de ellos! Hace algunos años se realizó un sondeo que contabilizó 120 gatos.
Parque del Amor
El Parque del Amor es el lugar más romántico de Lima. El parque a orillas del mar posee un muro dibujado con mosaico de azulejos en el que hay varias frases de amor. El lugar también es perfecto para ver la puesta de sol en el Océano Pacífico.
Shopping Larcomar
El Shopping Larcomar está ubicado a orillas del mar, incrustado en los acantilados de Lima. Lo más famoso de este shopping a cielo abierto es su vista al mar, pero el lugar cuenta con varias tiendas, restaurantes y cine.
Huaca Pucllana
Principal punto turístico de Miraflores, el Huaca Pucllana es un sitio arqueológico de la cultura Lima, que se utilizaba para realizar ceremonias. Se realizan visitas guidas para entender la historia y vale la pena el paseo. El ingreso cuesta 12 Soles (US $ 3,60).
Calle San Ramón
La calle San Ramón, que está al lado del Parque Kennedy, es el lugar nocturno en Miraflores. La calle tiene varios bares, restaurantes y clubes nocturnos y en la mayoría de ellos no hay que pagar para entrar. Los viernes y sábados son los días en que la calle está llena y animada y los bares abarrotados.
Ubicación y transporte
Miraflores está a 8 km al sur del centro histórico y a 18 km del aeropuerto internacional Jorge Chávez. La ciudad de Lima no posee un buen sistema de transporte público, pero es posible ir al centro en ómnibus, por 1,20 Soles. Para el aeropuerto, no hay transporte público, sólo taxi que cuesta 40 Soles (US $ 12) y 60 Soles (US $ 18) en el sentido contrario (aeropuerto-Miraflores).
Lima tiene mucho tránsito, por eso, cuando vaya al aeropuerto, salga con antelación. De Miraflores al aeropuerto se puede pasar de 30 minutos a 1:15 horas, dependiendo del horario del día.
Alojamiento
Miraflores es el lugar preferido para alojarse por los turistas extranjeros. Hay varias opciones de hoteles y hostels. El único problema son los precios. Lima no es una ciudad barata, en comparación con los países vecinos, y Miraflores es un barrio de gente de alto poder adquisitivo, consecuentemente más caro. Un buen lugar para alojarse es cerca de la Plaza Kennedy, lugar central del barrio donde hay varias opciones de comercio y restaurantes.
Dónde Comer
Restaurante Pescados Capitales
Hay muchos buenos restaurantes en la ciudad y sobre todo en Miraflores. Decidí cenar en los Pescados Capitales, un restaurante encantador, a la luz de velas y especializado en peces. Hay siete platos principales que poseen los nombres de los 7 pecados capitales, de ahí el juego de palabras del nombre del restaurante. Comí el Gula que es filete de pescado a la parrilla con patatas (64 Soles). ¡Estaba muy bien! Otro destacado es el ceviche, que es un plato típico peruano, hecho de pescado crudo marinado en jugo de limón. El restaurante ofrece varios tipos de ceviche, siendo el más tradicional el ceviche de lenguado, que cuesta $ 47 Soles (US$ 14).