Puebla en México: visítala y conoce sus maravillas de nuestra mano. Aquí te mostramos lo que no te puedes perder. Esta magnífica ciudad colonial es uno de los destinos más populares de México, especialmente por su gastronomía, su impresionante arquitectura colonial y su ubicación a pocas horas de la Ciudad de México D.F. Incluso la UNESCO ha reconocido su gran valor cultural. A continuación te decimos las cosas imperdibles para hacer en Puebla.
Comienza por el Zócalo
Si recién has llegado a Puebla, un lugar ideal para comenzar es la plaza del Zócalo, donde además está la oficina de turismo. La plaza tiene inmumerables cafés donde sentarse a mirar el ajetreo de la ciudad y tomar fuerzas para luego visitar la imponente Catedral de Puebla. También puedes sentarte bajo alguno de los árboles de la plaza y curiosear los artistas callejeros y vendedores. Sin dudas, es el lugar más animado de la ciudad y de ahí parte el recorrido por el centro histórico.
Admira la Catedral de Puebla
Vale la pena visitarla, con su color rojo único y sus altas torres. En la puerta encontrarás guÍas que te querrán mostrar el interior, pero también lo puedes visitar solo.
Recorre la avenida 5 de mayo y visita el Templo de Santo Domingo
La avenida 5 de mayo está en el casco histórico y es una de las arterias principales de la ciudad. El Templo de Santo Domingo alberga la famosa Capilla del Rosario, una de las capillas más bellas del mundo, toda recubierta en oro. Los guías locales aseguran que es la octava maravilla del mundo.
Compra artesanías en el Pairán
El Mercado de artesanías de Pairán es otro de los bonitos lugares para visitar en Puebla. Es un gran entramado de calles llenas de puestos callejeros con los mejores colores de México. Aunque no quieras comprar, es todo un espectáculo visitarlo. Cerca del mercado Pairán, no dejes de visitar el Templo de San Francisco, una bella iglesia color naranja, única con su fachada decorada de azulejos.
Prueba el mole poblano y las pasitas
No puedes dejar de visitar la ciudad de Puebla sin probar el famoso mole poblano, un plato tradicional de México. Se trata de una deliciosa salsa, con sabor a chile-chocolate, servida con arroz y carne. El mejor lugar para probarlo es en Puebla. Sino, podrás comprar los ingredientes para prepararlo tú mismo en el Mercado el Carmen.
Además de la buena gastronomía, Puebla es el lugar perfecto para una bebida refrescante. Degustar un mojito mexicano, conocido como menjul, o probar una pasita, un licor hecho de fruta al estilo de las pasas. Si no eres amante de las pasas, en su lugar disfruta de Rompope, un ponche alcohólico más sabroso.
Disfruta de una vista diferente de Puebla
Para tener una perspectiva diferente de Puebla, puedes dar un paseo en el teleférico. A una altura de 680 metros, te suspende por la ciudad para admirar los impresionantes paisajes. Pero si colgar de un cable no es tu fuerte, entonces da un paseo en la Estrella de Puebla, una noria de 80 metros de altura con vistas increíbles de Popo y de Itza, las montañas más altas de México. La Estrella ostenta el récord guiness de la rueda de observación portátil más grande del mundo.
Almuerza en el Barrio de los artistas
A poca distancia caminando del Zócalo, se ubica el Barrio de los artistas, un lugar para recorrer, visitar los talleres de los artesanos locales y comer algún plato típico en los bares y restaurantes de la zona. No te pierdas este bohemio y colorido barrio.
Busca antigüedades en el callejón de los sapos
El Callejón de los Sapos es un tesoro de anticuarios y vendedores de muebles, en el barrio de los artistas, a 200 metros de la plaza del Zócalo. Todos los fines de semana, especialmente los domingos, puedes disfrutar un mercadillo de 11 a 17 horas donde podrás encontrar antiguedades y souvenirs coloridos para llevarte un recuerdo de tu estadía en Puebla.
Maravíllate en la Biblioteca Palafoxiana
Para finalizar, mencionamos una de las mejores bibliotecas de México y considerada una de las más bellas del mundo. La Biblioteca Palafoxiana está en la Casa de la Cultura y posee aproximadamente 40.000 obras para disfrutar si eres amante del arte y los libros. Esta biblioteca fue reconocida como la primera del país y de las Américas.