La ciudad californiana de San Diego está en el extremo sudoeste de los Estados Unidos, a 190 km de Los Ángeles. Situada a orillas de la Bahía del mismo nombre y del Océano Pacífico, la ciudad posee una extensa costa de 112 km de playas. Con un clima cálido y agradable durante todo el año, mucha hospitalidad y el sol de California, esta encantadora ciudad es un gran destino para disfrutar con la familia y los amigos.
El clima latino presente en la ciudad es innegable. Esta ciudad fue una colonia española y las influencias de su vecino, México, están por todas partes. El barrio de Old Town San Diego muestra construcciones históricas, teatros, tiendas y excelentes opciones de gastronomía mexicana. Por toda la ciudad hay excelentes restaurantes mexicanos, con sus tacos de pescado, fajitas y burritos, además de establecimientos especializados en mariscos.
San Diego es una ciudad para divertirse al aire libre. Comienza con las playas, que están entre las principales atracciones del destino. Los surfistas frecuentan Sunset Cliffs, Bird Rock, Swami’s y Cardiff Reef. Si prefieres una playa con aguas más tranquilas, ideales para el buceo, elige La Cala De La Jolla. Otro viaje imperdible, Balboa Park alberga 17 museos, salas de espectáculos y el famoso Zoológico de San Diego.
En las afueras de la ciudad, hay bosques, reservas de vida salvaje e incluso paisajes desérticos, escenarios ideales para quien quiera aventurarse en la naturaleza. Haga senderos y encántese con los paisajes del Parque Regional Mission Trails y de la Reserva Estatal natural Torrey Pines. Además del Zoo, hay muchas atracciones que aprovechar en familia, como SeaWorld San Diego y Aquatica San Diego.
El Centro de la ciudad también es diversión garantizada. Hay todo tipo de tiendas, restaurantes, cafés y galerías. Junto a la bahía están el Museo U. S. S. Midway, el Museo Marítimo y Villa Portuaria. Otros barrios para pasear incluyen North Park, Little Italy y La Jolla. Si eres fan del fútbol americano, podrás ir al barrio East Village y ver un juego de béisbol del equipo local, San Diego curas, en el Estadio PETCO Park o un partido de los San Diego Chargers, en el Cualcomm Stadium.
Una gran opción para realizar compras es el Centro comercial Horton Plaza, en el Centro de la ciudad. Por la noche, la diversión está en el barrio central de Gaslamp, con sus bares en terrazas, casas nocturnas, restaurantes y mucha música en vivo. Así mismo, muchos americanos suelen cruzar la frontera hasta Tijuana para disfrutar la vida nocturna de México; por lo que también se trata de un paseo recomendable que puedes hacer en un sólo día de viaje.