Qué ver en Lucerna, la encantadora ciudad Suiza

Qué ver en Lucerna, en Suiza, es una de las ciudades más bonitas del mundo. Su arquitectura medieval, las montañas que la rodean y el lago que la atraviesa hacen de Lucerna una ciudad mágica.

Ubicada a 110 kilómetros de Berna, la capital y a 52 kilómetros de Zurich. Se puede llegar en auto, autobús, tren o avión al aeropuerto de Zurich, el más cercano.

Lucerna es una verdadera fusión de naturaleza y arquitectura y hay que tomarse el tiempo para caminar y recorrerla. Múltiples actividades te esperan en esta ciudad de cuentos: podrás recorrer el lago en crucero, subir en funicular a las montañas y viajar en tren a cremallera.

A continuación te contamos qué ver en Lucerna: los lugares que no puedes dejar de visitar

Kapellbrucke

El ícono sin dudas de nuestra lista de qué ver en Lucerna es este bello puente medieval que atraviesa el río Reuss. El Kapellbrucke tiene un gran valor histórico ya que aunque tiene algunas pocas remodelaciones por el paso del tiempo y el grave incendio que sufrió en 1993, se conserva el original del año 1300.

Es un bello puente de madera conocido como el Puente de la capilla (Kapellbrucke). Se puede entrar y recorrer para admirar las bellas pinturas de los techos que representan distintas escenas de la historia de Lucerna y Zurich.

Kapellbrucke: Puente medieval de Lucerna
Kapellbrucke: Puente medieval de Lucerna

Muralla medieval

La ciudad cuenta con 13 torres que quedan en pie de la antigua muralla medieval (que llegó a tener 30 torres). Junto al puente medieval de madera, se encuentra una de ellas, la Torre del Agua.

Centro de cultura y Congresos KKL

Contrastando con la atmósfera medieval de Lucerna, este moderno complejo de edificios se levanta a orillas del lago, junto a uno de los muelles. Obra del arquitecto Jean Nouvel, este gran centro de congresos alberga el Festival de Lucerna con un amplio programa de conciertos de música clásica a lo largo del año.

Catedral de Lucerna (Hofkirche)

Se ve desde todos lados por sus altas torres góticas, característica de la ciudad. De estilo renacentista alemán, se remonta al año 1639.

Iglesia de los Jesuitas

Cerca del puente de la Capilla, se puede ver la Iglesia de los Jesuitas, gran templo de arquitectura barroco rococó. Vale la pena visitarla y admirar el decorado de la nave principal.

Monumento al león herido

Realizado por el escultor Bertel Thorvaldsen en el siglo XIX, esta gran obra de arte se destaca sobre una pared rocosa y conmemora la muerte en 1792 de los mercenarios de la Guarda Suiza durante la Revolución francesa cuando se defendían de la invasión de los revolucionarios en el Palacio de las Tullerías en París

Monte Pilatus

Subir al monte y apreciar vistas magnificas de la ciudad es realmente un must. Se puede acceder en funicular hasta la cima, admirar el paisaje de los Alpes y descender en el tren cremallera más empinado del mundo.

Funicular al Monte Pilatus
Funicular al Monte Pilatus

Montaña Rigi

También conocida como la “Queen of mountains” o reina de las montañas, también ofrece vistas magnificas y en invierno zona para esquiar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja una respuesta