Gallery-hotel-art-italia-florencia

Gallery Hotel Art, un lugar donde vivir el arte

¿Qué destaca al Gallery Hotel Art sobre los demás hoteles de lujo en Florencia?

Para comenzar a explicar por qué el Gallery Hotel Art es una experiencia tan fuera de lo común, tenemos que comenzar desde el inicio. Este establecimiento es un hotel bastante singular de 4 estrellas, diseñado milímetro por milímetro por un experto. El arquitecto detrás de la creación de este establecimiento es Michele Bönan, un experto local de Florencia.

El Gallery Hotel Art es una experiencia singular porque basa su hospedaje en otorgar una experiencia inolvidable. Michele Bönan, el arquitecto detrás de este hotel basó su diseño en ser el primer hotel creado por un diseñador de interiores. Es gracias a sus conocimientos que Michele logra crear un establecimiento que por sí sólo es una obra de arte.

Su diseño es el primero en su estilo tanto en Florencia como en toda Italia. Podemos decir incluso que es un hotel que va más allá del concepto tradicional de hospedaje, llegando a convertirse en una obra y una galería de arte por sí mismo dentro de un sólo paquete lleno de comodidades y arte contemporáneo.

Un Hotel diseñado en la experiencia de disfrutar con tan sólo verlo y estar ahí

Con respecto a la creación de un hotel tan singular como este, el arquitecto explica que fue un “reto personal”. La idea y el por qué detrás del atractivo del Gallery Hotel Art es que es el único en su especie; pues trata de crear una experiencia de hospedaje en prácticamente lo que viene siendo una galería de arte por sí sola.

El diseño y el atractivo de este hotel viene con tanta fuerza e imposición que incluso se expande sobre su gastronomía. El Gallery Hotel Art es hogar de uno de los restaurantes más increíbles de toda Florencia. El restaurante se llama The Fusion Bar and Restaurant y ofrece una cantidad de platillos mixtos de muchísimas culturas, con una gran cantidad de influencias de Florencia y clásicamente italianas.

El nombre del hotel no se le atribuye sólo por el hecho que tenga muchísimas piezas de arte clásico italiano en su decoración. El arquitecto de este hotel también es un diseñador de interiores, por lo que su influencia llega hasta las habitaciones del hotel.

Cada una de las 74 habitaciones y suites del hotel están diseñadas y nombradas como si fueran su propia galería de arte. Vale destacar que cada una cuenta con un diseño espectacular.

Florencia representada en su máxima, singular y estrambóticamente clásica expresión

Como mencionamos anteriormente, el diseño base detrás del Gallery Hotel Art es dar una experiencia de hospedaje inolvidable; pero principalmente para disfrutar del diseño implementado en el interior del hotel. Bönan explica que su idea se basa en que la experiencia sea más que sólo un hospedaje, sino que también sea una experiencia artística.

El arquitecto Bönan explica que la idea es simplemente crear un lugar contemporáneo que siempre tenga vida. El argumento detrás de esta idea explica que al ser una experiencia única en su estilo, muchas personas se vean atraídas al hotel. Esto a su vez creando una comunidad que mantenga con vida la idea de un hospedaje tan único como éste.

Este hotel no hace más nada que tomar la historia y la cultura italiana, especialmente la florentina y llevarla como capa y espada. El hotel es lo más cercano a un híbrido de una galería de arte clásico italiano y un hotel diseñado a la medida.

Si llegas a visitar Florencia, puede que ésto sea justamente lo que necesites para un hit de inspiración en tu vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta