Chicago

Chicago, qué ver en la ciudad de los rascacielos

Chicago, qué ver en la ciudad de los rascacielos, te ayudará a visitar esta ciudad increíble de moderna arquitectura, jazz y blues. Es la tercera ciudad más grande los Estados Unidos, después de New York y Los Ángeles y se ubica en el estado de Illinois sobre el lago Michigan.

Al pasear por Chicago, la ciudad del cemento, el cristal y el acero, te perderás entre edificios que rascan el cielo y que la convierten en la capital mundial de la arquitectura moderna.

Chicago es una ciudad moderna, no hay nada que supere los 130 años. En 1871, la ciudad sufrió un gran incendio y a partir de ahí, se tuvo que levantar otra ciudad de cero. El hombre construyó rascacielos y creó además la cuna del jazz, del blues y la mejor orquesta del mundo.

A la sombra de sus rascacielos, nacieron empresas célebres como Play Boy y Mac Donalds y actuaron bandas como la de Al Capone. Famosas películas como “El golpe” y “Los Intocables” se filmaron en Chicago y en su seno nacieron estrellas como Michael Jordan.

Vamos a recorrer esta ciudad fantástica, nos acompañas?

Barrio The Loop: kilómetro cero de Chicago

El kilómetro cero de Chicago es un buen lugar para comenzar a recorrer la ciudad. En el cruce de State y Madison es donde empiezan todas las direcciones de Chicago y donde se concentra todo el mundo en Nochevieja. State street albergó durante años la mayor cantidad de grandes almacenes. Como testigo de esa época se levanta la tienda Carson Pirie Scott, un emporio comercial de otros tiempos.

El lado oeste de The Loop es una sucesión de obras maestras cuyas fachadas dan al lago Michigan. En el parque está el Art Institute of Chicago, donde se pueden ver obras de artistas impresionistas franceses como Monet, Renoir, Gauguin , Van Gogh y Toulouse Lautrec.

A orillas del Lago Michigan

El lago Michigan es el cuarto lago de agua más grande del mundo. Chicago ostenta playas y mar en el medio del continente, lo que la hace única. Varios parques de la ciudad como el Lincoln, el Grant, el Burnham se alinean a la orilla del lago conformando uno de los espacios verdes más bellos del mundo. Ideal para tomar sol o andar en bicicleta.

Si visitas el Grant Park, no olvides sacarte la foto emblemática en el comienzo de la ruta 66. Creada en 1926, la “Calle principal de América” nace en Chicago y llega hasta California.

Otros tesoros de la ciudad de Chicago se encuentran a orillas del lago Michigan. El Field Museum of Natural History (para ver esqueletos de dinosaurios y tumbas de faraones) , el Shedd Aquarium, uno de los acuarios interiores más grandes del mundo y el Adler Planetarium, con proyecciones diarias y una de las mejores vistas de la ciudad.

Vistas impresionantes de la ciudad

Para captar la inmensidad de los rascacielos interminables, basta subir al mirador de la torre “Sears”. El viaje en ascensor es único. Cuando se abren las puertas, estarás en el piso 103 y al asomarte al exterior verás uno de los mayores bosques de rascacielos del mundo. Un mundo de torres que miran al cielo y las aguas del lago Michigan que más que lago parece un mar abierto.

Otra opción espectacular es la Torre Willis. No te pierdas el espacio Skydeck en el piso 103 del edificio, con piso de vidrio y cuatro miradores de cristal para ver todo el esplendor de Chicago.

En el piso 94 de la avenida Michigan, el mirador 360 Chicago ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Con su cápsula acristalada que se inclina hacia adelante tendrás una vista impactante de las calles de la ciudad.

Millenium Park

Creado con motivo del nuevo milenio, se ubica en el centro de la ciudad y es el lugar ideal para pasear y apreciar su arte y arquitectura. Llama la atención su gran escultura, la Cloud Gate, la más fotografiada.

North Michigan: la Milla Magnífica

Al norte del río, se ubica el corazón comercial de Chicago. Se puede pasear en coche o en carruaje mientras se escucha a los músicos callejeros.
La Milla Magnífica (Magnificient Mile) se extiende por más de un kilómetro y concentra lo más moderno y esplendoroso de la ciudad. El Hotel The Drake, el Wrigley Building y la Tribune Tower se ubican en los metros cuadrados construidos más caros del mundo.

La Milla Magnífica resume el lujo y sofisticación con negocios que abarcan desde Tiffany’s hasta Nike. Sólo cruzando la calle, se pueden encontrar también los clásicos de la gastronomía americana como Hard Rock Cafe, Planet Hollywood, Mc Donalds y Ed Debevic’s, estos dos últimos consagrados al culto de los sesenta.

Oak Park, la otra cara de Chicago

Pueblo natal de Ernest Hemingway, se ubica en los alrededores de Chicago y testimonia la arquitectura familiar. En 1889, Frank Lloyd Wright se mudó a Oak Park y junto a vecinos y amigos construyeron un gran número de casas que dieron forma al concepto del hogar moderno estadounidense. Opuesto completamente a los rascacielos, es la otra cara de Chicago.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)