6 experiencias que no te puedes perder en San Pedro de Atacama, Chile

El desierto de Atacama es el lugar más seco del mundo y uno de los atractivos más importantes del norte de Chile. En la región de Antofagasta, San Pedro de Atacama es una fiesta para los ojos, rodeada por un espectacular paisaje de salinas, volcanes, géiseres, montañas, lagunas y flamencos rosados. Atacama será siempre un viaje difícil de olvidar. Te contamos a continuación lo que no te puedes perder si viajas a San Pedro de Atacama.

Disfruta los increíbles géiseres de gran altitud

Los géiseres se encuentran ubicados a los pies del volcán Tatio y es uno de los puntos culminantes de este increíble viaje a San Pedro de Atacama. Si vas en tours o por tu cuenta, prepárate mucho antes de que salga el sol. Se tarda aproximadamente 90 minutos en llegar los grandes géiseres desde San Pedro de Atacama. Asimismo hay una piscina termal para finalizar el recorrido.

Prueba empanadas caseras en un pequeño pueblo andino

Machuca es un pintoresco pueblo andino, muy cerca de San Pedro de Atacama. Algunas excursiones hacen una parada aquí rumbo a los géiseres para poder observar la vida de este pequeño pueblo que vive del pastoreo de las llamas, donde sólo hay 20 casas y una pequeña iglesia con un retablo de flores de colores muy bello. Puedes comprar alguna artesanía o probar las deliciosas empanadas recién hechas por los lugareños. Las fríen delante de ti, para que sean más frescas.

Enamórate de las lagunas de color turquesa en medio del desierto

Desde San Pedro podrás descubrir impresionantes lagunas de color turquesa en el medio del desierto. Dos de las más bellas son la laguna Miniques y la laguna Miscanti, a unos 120 km de San Pedro. Las lagunas son como espejos con una mezcla de colores que contrastan con las montañas. Un paisaje increíble. Se puede hacer una excursión de día completo ya que se tarda más de dos horas en llegar a estas grandiosas lagunas.

Maravíllate con el atardecer sobre el Valle de la Luna

Muy cerquita de San Pedro, otro paisaje increíble, similar a la superficie de la Luna. Es realmente como trasladarse a un mundo diferente. El sol del atardecer crea unas vistas impresionantes del desierto. Puedes llegar a este lugar en excursión, en coche o en bicicleta.

Observa los flamencos rosados

Hay muchos lugares para observar los flamencos en San Pedro de Atacama, pero uno de los más bellos es la laguna Chaxa, que se encuentra cerca de un pueblo llamado Toconao, a unos 50 km al sur de San Pedro. Está en camino a las lagunas Miscanti y Miniques, así que puedes combinar esos dos lugares.

Haz un recorrido astronómico

Uno de los cielos más despejados del mundo se puede ver en San Pedro Atacama. Por su ubicación en la costa la contaminación lumínica es poca. En este lugar no llueve casi nada y las nubes no son comunes. No es de extrañar por todo esto que en San Pedro haya muchos observatorios. Para lograr una experiencia única, puedes visitar el Observatorio ALMA o simplemente hacer una excursión nocturna para ver el cielo con una copa de vino caliente. O mejor aún, haz ambas cosas si tienes tiempo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta